El equipo costarricense ganó 10-0 ante el conjunto de Colorado Select, en Denver

Por: Fiorella Masís 10 octubre, 2014
Raquel Rodríguez anotó tres tantos en la goleada de la Selección Nacional ante un conjunto estadounidense.
Raquel Rodríguez anotó tres tantos en la goleada de la Selección Nacional ante un conjunto estadounidense.

La Selección Mayor Femenina se dio gusto en su penúltimo fogueo de preparación previo a la eliminatoria de la Concacaf, que comenzará dentro de una semana en Estados Unidos por un boleto al Mundial de Canadá 2015.

El equipo tricolor goleó 10-0 al conjunto Colorado Select en el Regency Athletic Complex, en Denver, informaron voceros de la Federación Costarricense de Futbol (Fedefutbol).

La capitana de la Sele, Raquel Rodríguez, aportó un 'hat trick', mientras que Carolina Venegas hizo dos tantos.

El marcador se abrió apenas al minuto 8 con tanto de Gabriela Guillén; luego anotó Diana Saénz al 20'. Así terminó la primera parte. El festín siguió en la segunda mitad.

Venegas puso el tercero al minuto 58, Jesmy Rodríguez aumentó la cuenta (62') y nueve minutos más tarde Raquel Rodríguez hizo el primero personal.

La joven Gloriana Villalobos concretó su anotación al 73', le siguió Cristin Granados (77'). Los últimos tantos llegaron de los pies de Rodríguez, quien concretó al 82' y al 85'.

Costa Rica jugará el Premundial de la Concacaf a partir de la próxima semana; está en el grupo B con México, Jamaica y Martinica.

La eliminatoria otorga tres plazas directas al Mundial del 2015, mientras que el cuarto lugar de la zona irá al repechaje frente a Ecuador, tercer lugar en el Premundial de Suramérica.