Melissa Herrera y Carolina Venegas consiguieron los goles de Costa Rica

Por: Fanny Tayver Marín 30 septiembre, 2015
Las ticas posaron en Managua antes de jugar contra Guatemala.
Las ticas posaron en Managua antes de jugar contra Guatemala.

Después de estrenarse en un mundial mayor, la Selección Femenina de Costa Rica tiene el sueño de jugar en los Juegos Olímpicos de Río 2016, que se disputarán del 5 al 21 de agosto.

Este miércoles inició la eliminatoria en Nicaragua y las ticas empezaron el Preolímpico de Uncaf con un triunfo por 2-1 ante su similar de Guatemala.

Costa Rica usó la base del equipo que ha venido jugando durante todo el año y la alineación titular estuvo compuesta por Dinnia Díaz, Mariana Benavides, Carol Sánchez, Melissa Herrera, Gloriana Villalobos, Carolina Venegas, Lixy Rodríguez, Cristín Granados, Katherine Alvarado, Karla Villalobos y Wendy Acosta.

No está Shirley Cruz, porque el Paris Saint Germain no le permitió acudir al Preolímpico, pero el equipo se vio bien contra las chapinas en el Estadio Nacional de Managua.

Al minuto 6 del encuentro, la habilidosa costarricense Melissa Herrera venció a la portera guatemalteca Alicia Navas.

Ese gol tempranero hacía pensar que el partido se prestaba para buscar más tantos, pero Carolina Monterroso, hija del seleccionador de Guatemala, Benjamín Monterroso, empató, en el 14'.

Carolina Venegas anotó el gol del triunfo para Costa Rica (69').

A pesar de la victoria triunfo, las ticas saben que tienen muchas cosas por corregir.

"En el primer tiempo nos complicamos solas, dejamos que el rival creciera y nos anotaron un tiro de esquina, todas desconcentradas en la marca y ellas aprovecharon. Lo importante fue que al final pudimos sacar la victoria, pero creo que todavía hay que tomar apuntes de este partido para los que vienen", manifestó la atacante Melissa Herrera, a través de la oficina de prensa de la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol).

Según Herrera, el grupo tiene que mejorar en lo que es la actitud.

"Cuando metemos el gol siempre entramos en un estado de confort y es normal porque siempre vamos arriba y el cuerpo se relaja, creo que tenemos que cambiar eso, tratar de tener nosotras el control después de tener un gol a favor", expresó.

Y agregó: "También tratar de manejar el tiempo del partido porque eso nos pasa la factura para después estar en apuros y sacando agua del bote. Hay que aprovechar cuando estamos a favor y manejar el tiempo para que no se nos complique porque ese fue el error que tuvimos".

Por su parte, Wendy Acosta afirmó: "No esperábamos que nos complicáramos tanto, tratamos de manejar el partido, se nos complicó".

La lateral destaca que las variantes surtieron efecto en la Tricolor.

"Enfrentar a equipos de Centroamérica es complicado, no nos van a regalar nada, quieren ganarnos y El Salvador va a venir con la misma propuesta de Guatemala, a ganar y complicarnos. En cierta parte del partido nos confiamos, esa parte debemos mejorarla y también tener la calma para llegar al gol, porque en el primer tiempo nos desesperamos un poco, al querer proponer y ahí es donde llega el juego largo, esos son los puntos que debemos corregir", analizó Acosta.

Las pupilas de Amelia Valverde harán un trabajo regenerativo este jueves y no hay tiempo que perder, porque la agenda es apretada: el viernes juegan con El Salvador.

En esta jornada inaugural del Preolímpico, las cuscatlecas derrotaron por la mínima a Nicaragua.