Por: José Pablo Alfaro Rojas 15 julio, 2015

La Sele femenina se impuso 2 por 0 al anfitrión Canadá para lograr su primera victoria en los Panamericanos. Un triunfo más que meritorio pues derrotó a una de las potencias del fútbol femenino para seguir con vida en la lucha por el boleto.

La Tricolor se levantó de una dolorosa caída de 3 por 0 ante Brasil en el debut, mostrando una versión más lúcida de su juego en la media y con mayor solvencia en la retaguardia.

En la primera etapa, el juego fue parejo y de pocas ocasiones a gol. La única opción de peligro fue para Canadá, sin embargo, la portera Dinnia Díaz apareció para repeler un remate cerca del área con un buen achique.

En la complementaria, Costa Rica creció en su juego. Mantuvo el orden atrás pero generó más peligro en el arco rival.

Al 60’, la volante Shirley Cruz abrió la cuenta gracias a un buen cabezazo, tras un cobro de tiro de esquina de la jugadora Cristín Granados.

Con la anotación, la Tricolor esperó atrás en busca de algún espacio para liquidar el partido en el contragolpe.

Karol Sánchez disputa el balón con Rebeca Quinn. | COMITÉ OLÍMPICO
Karol Sánchez disputa el balón con Rebeca Quinn. | COMITÉ OLÍMPICO

La jugada le salió redonda a la Sele y la delantera Karla Villalobos encontró el segundo tanto del cotejo al 74’, luego de una buena asistencia de la lateral Lixy Rodríguez.

La anotación fortaleció las intenciones de la Mayor, que se resguardó hasta el cierre del compromiso para consolidar una victoria muy valiosa.

No obstante, en el epílogo, la figura de Díaz volvió a aparecer, al detener un buen remate. La meta también tuvo algo de suerte pues el equipo de la hoja de maple pegó un balón en el horizontal y en el rebote atrapó la pelota.

El próximo domingo, la Tricolor enfrentará a Ecuador.