Con este resultado la Tricolor sigue con la fe intacta para buscar el pase a los Juegos Olímpicos de Río 2016, a los que asisten los dos finalistas de este certamen

Por: Fiorella Masís 13 febrero, 2016

La Selección femenina de fútbol se dio gusto ante Puerto Rico, al que goleó 9-0 en su segundo partido del Preolímpico de Concacaf.

Costa Rica venía de recibir cinco tantos ante Estados Unidos, pero logró recuperarse y aplicar la misma, o peor medicina, al equipo boricua.

Con este resultado la Tricolor sigue con la fe intacta para buscar el pase a los Juegos Olímpicos de Río 2016, a los que asisten los dos finalistas de este certamen.

Desde el inicio del cotejo la Sele empezó dominando, con constante presión y ataques, sin embargo concluyó el primer tiempo apenas con un 2-0.

En el minuto 8 Karla Villalobos abrió el marcador tras un pase de cabeza de Wendy Acosta.

Raquel Rodríguez insistió para buscar la segunda anotación, la cual encontró hasta el 35' con un derechazo.

Para la segunda mitad el equipo dirigido por Amelia Valverde entró con la puntería más afinada.

Melissa Herrera aprovechó la libertad que le dieron fuera del área y envió un potente remate que terminó en el fondo de los cordeles (56').

A partir de ese momento los goles empezaron a caer sin descanso. Puerto Rico no mostraba resistencia y la Sele sacaba frutos de eso.

Un minuto después del tercer tanto, Herrera apareció de nuevo para servir a Karla Villalobos en el centro del área, y la delantera solo cerró para poner números de goleada.

infografia
En el 60' la Mamba sumó uno más a su cuenta personal, con una jugada calcada a la anterior, aunque en esta ocasión tuvo que superar la marca para poner el quinto.

Para el sexto tanto apareció la magia entre Diana Sáenz y Raquel Rodríguez, quien le devolvió la pelota a su compañera de taquito para que esta enfrentara y venciera a la arquera Gustafson en el 67'.

Raquel Rodríguez se encargó de marcar el sétimo en el 75' con un disparo cruzado tras pase de Villalobos.

El octavo cayó en pies de Shirley Cruz, al aprovechar un despeje de la portera. Mientras la cuenta la cerró Rodríguez en el 91', y cerró con un hat trick, al igual que Villalobos.

"Primero tenemos que darle gracias a Dios, todo se lo debemos a él. Era un partido importante para nosotros, sabíamos que era una final. Para seguir con el sueño teníamos que dar el paso hoy", comentó la delantera Villalobos.

El próximo partido de Costa Rica será el lunes, a las 5 p. m., ante México, rival contra el que debe sacar un resultado positivo para avanzar a las semifinales.