La derrota por la mínima ante Brasil le quitó a la Tricolor toda opción de clasificar a octavos de final

Por: Kenneth Hernández Cerdas 17 junio, 2015

La Selección Femenina se despidió con la frente en alto del Mundial de Canadá 2015, tras perder 1 por 0 ante Brasil, en el último juego de la fase de grupos.

La derrota por la mínima le quitó a la Mayor toda opción de clasificarse a los octavos de final del certamen que significó su graduación en un torneo absoluto.

La anotación cayó al minuto 82, obra de Fernandes. La delantera le quitó el sueño a la defensa Tricolor, en un juego que tuvo de figura a la portera Dinnia Díaz, impecable al cuidar su arco.

El equipo patrio se quedó con dos unidades en el Grupo E, que fue ganado por Brasil con tres victorias al hilo, secundada por Corea del Sur que hizo cuatro.

Un juego complicado. Como ocurrió en juegos pasados, a las ticas les tocó correr tras el balón para arrebatárselo a las rivales. A las nuestras les costó imponerse a una selección con oficio y mayor dinámica.

La primera ocasión de peligro que generaron las costarricenses llegó en el minuto 21 cuando Brasil se metió en apuros por una mala salida de la portera Luciana. Después fue Raquel Rodríguez quien envió un cabezazo que acabó en las manos de la guardameta.

La receta de la Tricolor consistió en aprovechar los vacíos de Brasil y contraatacar, especialmente por la banda izquierda donde las sudamericanas lucieron poco seguras.

En la primera fracción, Dinnia Díaz exhibió aplomo y seguridad y cuando vivió apuros fue porque su defensa le complicó el juego con despejes en corto.

En una jugada hasta se dio el lujo de despejar con su cabeza una ofensiva de la Canarinha, muestra de que estaba metida de lleno en el partido.

El mayor sobresalto de la portera lo experimentó al minuto 33' cuando le lanzaron un remate cruzado que pasó cerca de su palo derecho.

Al finalizar el primer tiempo fue evidente que el dominio del duelo lo tuvieron las brasileñas pero sin concretar en las redes sus opciones de peligro.

En el complemento el juego lució atascado, confuso y trabado por parte de las protagonistas, especialmente en el primer cuarto de tiempo.

Una de las acciones decisivas tuvo de nuevo a Díaz como protagonista absoluta al taparle un disparo cara a cara a Beatriz. Esto ocurrió al 60' y seis minutos después la arquera salvó otra vez su puerta al rechazar un remate de Poliana.

Cuando la Sele pisó el área enemiga y apretó a la Verdeamarela esta se vio mal. Al contrario del primer capítulo, en el segundo la Nacional exhibió mejores argumentos sobre el campo, manejó con propiedad el esférico y se cuidó la espalda. Y cuando atacaron a la Nacional, ahí estuvo Dinnia Díaz para minimizar el peligro.

En el gol de las brasileñas, Dinnia no tuvo nada que hacer.

Síntesis del juego

Costa Rica: Dinnia Díaz, Diana Sáenz, Carol Sánchez, Wendy Acosta, Lixy Rodríguez, Melissa Herrera, Katherine Alvarado, Shirley Cruz, María Fernanda Barrantes, Raquel Rodríguez y Cristín Granados.

Brasil: Luciana, Mónica, Andressa, Tamires, Poliana, Rafaelle, Rosana, Fernandes, Maurine, Gaby y Darlene.

Cambios: Carolina Venegas por Cristín Granados al 56', Karla Villalobos por María Barrantes al 71', Fabiola Sánchez por Katherine Alvarado al 86' (CRC). Beatriz por Darlene al 58', Gessica por Mónica al 65', Rafaela por Gabi al 77' (B)

Gol: Fernandes al 82'

Etiquetado como: