Las ticas triunfaron ante Bosnia, empataron sin goles contra Francia y perdieron frente a Gales e Irlanda

Por: Patricio Altamirano 11 marzo, 2015
Las jugadoras de la selección femenina celebran el pase a Canadá 2015
Las jugadoras de la selección femenina celebran el pase a Canadá 2015

La Selección Femenina de Costa Rica finalizó, este miércoles, su participación en la Copa Istría tras caer 2-1 ante la República de Irlanda, informó la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol).

La Tricolor, que finalizó en el décimo puesto, aprovechó el certamen —disputado en Croacia— para iniciar su preparación de cara al Mundial de Canadá (que se realizará del 6 de junio al 5 de julio).

Pese a triunfar (1-0) ante Bosnia y empatar sin goles contra su similar de Francia, la derrota 1-0 frente a Gales les impidió obtener un mejor lugar.

Las ticas tuvieron que enfrentarse a Irlanda, pero no pudieron conseguir un triunfo que les hubiese dado el noveno lugar.

La estratega Amelia Valverde indicó, el martes, que la intención del equipo era afinar su funcionamiento de cara a la Copa del Mundo.

"Nuestro objetivo no es ganar este torneo pero si crecer, por eso agradecemos la oportunidad de poder enfrentar a cuatro grandes selecciones que nos ayudan en la preparación para llegar en las mejores condiciones al mundial de la FIFA", dijo Valverde.

— FEDEFUTBOL (@FEDEFUTBOL_CR) March 11, 2015