Costa Rica está en el grupo B con México, Jamaica y Martinica. A las aztecas se enfrentará mañana a las 6 p. m.

Por: Otto Vargas M. 15 octubre, 2014

Las jugadoras de la Selección Femenina, que a partir de mañana lucharán por alcanzar un boleto al Mundial de Canadá 2015, aseguraron que el campamento en Estados Unidos les ha ayudado a adaptarse al frío de Kansas.

Costa Rica está en el grupo B con México, Jamaica y Martinica. A las aztecas se enfrentará mañana a las 6 p. m.

"Creo que los cuatro partidos que tuvimos (de fogueos) fueron de gran provecho para el equipo, para ver cómo estábamos. Teníamos poco tiempo de trabajar juntas", señaló la jugadora Melissa Herrera en un video facilitado por la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefutbol).

La jugadora aseguró haber vivido en Denver uno de los días más fríos de su vida, pero consideró que eso les ayudará a adaptarse al clima de Kansas, donde ya está asentado y completo el cuartel de la Tricolor.

"El cuerpo se va amoldando a las condiciones del frío", destacó Herrera, quien se considera una de las de menos experiencia en el grupo, aunque espera dar un aporte significativo a la Selección.

A la práctica de esta mañana (10 a. m. en el Lee's Summit Park & Recreation) se sumó la legionaria Shirley Cruz, del París Saint-Germain (Francia). Las nacionales renunciaron al reconocimiento del Sportin Park, sede del encuentro, pues el cuerpo técnico prefirió darle descanso al grupo.

"Decidimos no reconocer el campo por una cuestión logística. Ha sido un día atareado. Más de la mitad de las jugadoras ha sido mundialista y hay escenarios que no las van a asustar", señaló Amelia Valverde, asistente técnica de la Mayor.

Katherine Alvarado trabaja aparte del resto del seleccionado tico.
Katherine Alvarado trabaja aparte del resto del seleccionado tico.

Ella aseguró que causa inquietud que algunas jugadoras presenten golpes debido a la intensidad de los fogueos. Por ejemplo, Katherine Alvarado sigue con el trabajo diferenciado debido a un golpe en el tobillo izquierdo. Ella trabaja con la fisioterapeuta Martha Sisfontes

"Estamos contentas con el rendimiento de las muchachas. Jugamos cuatro partidos a gran nivel, a una temperatura bastante baja, que es a lo que nos vamos a enfrentar acá", enfatizó Valverde en otro video remitido por Joselyn Hernández, portavoz de la Fedefutbol.

Sobre la presencia de Cruz en el equipo, la asistente destacó que todas las jugadoras son importantes, pero por su experiencia la legionaria aporta un plus en cuanto a la parte anímica y de liderazgo.

Las seleccionadas encontraron características similares al cuadro patrio en el estilo de juego de las mexicanas, conclusión a la que llegaron al observar videos.

"México es un gran equipo; ha ido a casi todos los mundiales mayores. Nos vamos a enfrentar a un gran equipo, pero vamos a imponer todo eso que hemos trabajado para la Selección", concluyó Valverde.