Por: José Pablo Alfaro Rojas 19 febrero, 2016
Rodríguez (12) tuvo que fajarse para frenar a Domínguez. | AP
Rodríguez (12) tuvo que fajarse para frenar a Domínguez. | AP

En el vestuario de la Sele reconocen que Canadá es un adversario con un estilo muy similar a la de Estados Unidos, que las derrotó 5 por 0 en el primer cotejo del Preolímpico.

En la Tricolor entienden que es clave pararse fuerte en la zona defensiva para contrarrestar los centros al área y las acciones de bola muerta, dos armas fundamentales en el ataque rival.

“Los centros al corazón del área y los movimientos por afuera son sus fuertes”, afirmó Maria Fernanda Barrantes, en declaraciones al departamento de prensa de la Fedefútbol.

Canadá es un equipo poderoso pero está por debajo de Estados Unidos; mientras las gringas son las campeonas del mundo, el equipo de la hoja de maple avanzó hasta los cuartos de final del último mundial, en el que fueron las anfitrionas.

Sin embargo, es un contricante ofensivo y con armas de sobra en ataque para dañar al combinado patrio; en la Sele son conscientes de que deberán hacer un juego inteligente, con mucho cuidado al ir al frente.

“Conocemos de sus ventajas físicas, pero también debemos cuidar aspectos como la movilidad, así como sus laterales a las que les gustar ir al frente”, aseguró la lateral Daniela Cruz.

Las norteamericanas clasificaron en el primer lugar de su grupo, tras derrotar a Guyana (5-0), Trinidad y Tobago (6-0), y Guatemala (10-0). El vencedor del juego de esta tarde (4:30 p.m.) avanzará a los Juegos Olímpicos. El perdedor queda sin ninguna posibilidad.