Wendy Acosta anotó el tanto con el que la Tricolor se impuso este miércoles en Croacia

Por: Patricio Altamirano 4 marzo, 2015
Selección Femenina de Costa Rica
Selección Femenina de Costa Rica

Redacción

La Selección Nacional Femenina triunfó este miércoles por la mínima en su debut en la Copa Copa Istría 2015 ante su similar de Bosnia.

Con un solitario gol de Wendy Acosta, la Sele inició con el pie derecho su preparación para el Mundial de Canadá, según detalló la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol) por medio de un comunicado de prensa.

"El juego fue muy distinto en varias partes importantes del juego, los últimos minutos nos tenían con dientes apretados para resistir la presión e intentar hacer un buen juego y sacar el resultado. Me gustó el desenvolvimiento de las jugadoras en la cancha, hicieron un buen juego y cuando se complicaba sacaron la tarea", comentó Amelia Valverde, estretaga del combinado patrio.

Debido a que la anotación de Acosta llegó en el primer tiempo, gracias a un remate de cabeza, las ticas debieron batallar para sellar el triunfo, puesto que en el complemento Bosnia intentó alcanzar la paridad.

Costa Rica está sembrada en el Grupo C junto a Bosnia, Francia y Gales de este certamen europeo, que inició este miércoles y finalizará el próximo 11 de marzo en Croacia.

Este mismo miércoles, las selección francesa también obtuvo un ajustado triunfo de 1-0 ante Gales.

La Tricolor tendrá su próximo compromiso este viernes ante Francia a las 2 p. m (7 a. m. hora tica) en el estadio de Rovinj, informó la Fedefútbol.

"Sabemos que nos vamos a enfrentar tres juegos muy distintos en el mundial, el europeo, sudamericano y asiático. En este torneo que estamos empezando en Europa, vamos a jugar cuatro partidos internacionales de alto nivel que nos permitirán crecer y ver mejor lo que vamos a enfrentar ante España", dijo Valverde.

Alineación de Costa Rica: 1- Dinnia Díaz, 5-Diana Saénz, 6- Carol Sánchez, 4- Mariana Benavides, 12-Lixy Rodríguez, 16- Katherine Alvarado, 15- Cristin Granados, 11-Raquel Rodríguez, 17- Melissa Herrera, 9-Carolina Venegas y 20-Wendy Acosta.