22 julio, 2016
Raquel Rodríguez y Carolina Venegas celebraron a lo grande la anotación de Costa Rica ante España.
Raquel Rodríguez y Carolina Venegas celebraron a lo grande la anotación de Costa Rica ante España.

La Selección Femenina de Costa Rica cayó esta noche 4-0 ante Estados Unidos en un partido de fogueo que se jugó en Kansas City.

El primer gol cayó a los 14 minutos y fue obra de Crystal Dunn, el marcador lo amplió Mallory Pugh al 21', Carli Lloyd, al término del primer tiempo, marcaría el 3-0.

En el segundo tiempo Costa Rica planteó mejor el juego defensivo y controló más las acciones, sin embargo las estadounidenses podrían el 4-0 definitivo al 79, en doblete de Pugh.

En los últimos dos años, las ticas se han enfrentado a las estadounidenses en cuatro oportunidades, dos de ellas en partidos eliminatorios para el Mundial Canadá 2015 y en el Preolímpico hacia Rio de Janeiro, así como en dos juegos amistosos. En todos los encuentros Estados Unidos derrotó a Costa Rica.

La selección femenina se encuentra en el puesto 29 del ranking de la FIFA, mientras que Estados Unidos son las número uno del planeta.

La selección de Estados Unidos se prepara para su participación en los Juegos Olímpicos de Río.

EE.UU. abrirá su paso por el Grupo G el 3 de agosto - dos días antes de la Ceremonia Inaugural Olímpica - contra Nueva Zelanda en el Estadio Mineirão en Belo Horizonte. El 6 de agosto se enfrentará a Francia en el Estadio Mineirão y terminará la fase de grupos contra Colombia el 9 de agosto.