La Fedefutbol informó que Ana Patricia Aguilar será a partir del próximo lunes 2 de febrero la asistente técnica de la entrenadora Amelia Valverde

Por: Patricio Altamirano 29 enero, 2015

Redacción

La entrenadora de la Selección Femenina, Amelia Valverde (izq.), junta al preparador físico, José Sánchez, y la nueva asistente técnica Ana Patricia Aguilar.
La entrenadora de la Selección Femenina, Amelia Valverde (izq.), junta al preparador físico, José Sánchez, y la nueva asistente técnica Ana Patricia Aguilar.

La Selección Femenina de Costa Rica completó este jueves su cuerpo técnico para comenzar a preparar su histórica participación en el Mundial de Canadá (6 de junio al 5 de julio).

La Federación Costarricense de Fútbol (Fedefutbol) informó, por medio de un comunicado de prensa, que la educadora física Ana Patricia Aguilar será a partir del próximo lunes 2 de febrero la asistente técnica de la entrenadora Amelia Valverde.

Tras la renuncia de Carlos Avedissián a inicios del mes de enero, la Fedefutbol debió rearmar su banquillo para iniciar los trabajos de las jugadoras que representarán a Costa Rica en su primer Mundial mayor femenino.

El 12 de enero se anunció la contratación de Valverde y este jueves se completó el cuerpo técnico, con la llegada de Aguilar, quien fue futbolista durante ocho años, entre los cuales vistió las camisetas de la Liga Deportiva Alajuelense, Deportiva Saprissa, el equipo de juegos nacionales de San José y de la UNA.

Actualmente, la nueva asistente de la Sele integraba el banquillo de Saprissa.

"Vengo con mucha ilusión. Tengo muchas ganas de comenzar a trabajar con los grupos, unirme al objetivo más próximo que es hacer una buena preparación con la selección mayor y representar de la mejor manera a Costa Rica en el mundial", dijo la educadora, según destaca el boletín informativo.

Aguilar asistirá a Valverde en las selecciones femeninas Sub-17, Sub-20 y en la representación mayor, junto al preparador físico, José Sánchez, y el entrenador de porteros, Eli Ávila.

El nuevo equipo que estará al frente de la Tricolor tendrá su primera prueba en marzo en una gira por Europa. En la Copa del Mundo, Costa Rica se enfrentará a España el 9 de junio, ante Corea del Norte el 13 de junio y contra Brasil el 17 de ese mismo mes.