La Tricolor sumó el miércoles su segundo fogueo de cuatro

Por: Fiorella Masís 9 octubre, 2014

Redacción

El grupo aún no está completo, pero poco a poco la Selección Femenina de Fútbol intensifica el trabajo grupal, junto a la preparación física, para llegar en las mejores condiciones al Premundial de Canadá 2015.

Las jugadoras de la Selección Nacional posan junto al equipo Air Force Academy de Estados Unidos.
Las jugadoras de la Selección Nacional posan junto al equipo Air Force Academy de Estados Unidos.

Desde el 5 de octubre, el equipo dirigido por Carlos Avedissian partió a Denver, Estados Unidos, para preparar la eliminatoria que tendrá lugar en ese país.

Hasta ahora la Tricolor lleva dos partidos amistosos: el lunes derrotó 1-0 al equipo femenino de la academia de futbol Colorado Storms y el miércoles también triunfó ante el U.S Air Force Academy (AFA) 2-0.

Para el técnico Avedissian, lo más importante es que el equipo mantiene un ritmo de juego y conforme avanzan los días, desarrolla mejor futbol.

"El objetivo nuestro es llegar con buen nivel (al Premundial). Todavía nos quedan dos fogueos más y hoy jugamos (ayer) a una altura superior al partido pasado, pero igual se corrió, se mantuvo el ritmo y eso es parte de lo que queremos adquirir: una buena forma deportiva y, sobre todo, una buena dinámica dentro del terreno", comentó Avedissian en declaraciones remitidas por la Federación Costarricense de Futbol.

El estratega destacó que cuando cuente con todas las seleccionadas, el equipo se verá mejor. "Cuanto más pueda participar el grupo completo, más juego en conjunto podemos lograr y entonces el volumen de eso va a ser muy importante para la competencia", concluyó.

La Selección volverá a jugar este viernes ante Colorado Select a las 4:45 p. m., con la novedad de la defensa Fabiola Sánchez, quien se incorporó al equipo este jueves.

El 14 de octubre se unirá al grupo la jugadora del PSG de Francia, Shirley Cruz, y el grupo estará completo.