Amelia Valverde dio este miércoles la lista de 20 jugadoras que enfrentarán a México, Estados Unidos y a Puerto Rico

Por: Ferlin Fuentes 3 febrero, 2016
Shirley Cruz es una de las dos futbolistas profesionales que tiene el equipo costarricense.
Shirley Cruz es una de las dos futbolistas profesionales que tiene el equipo costarricense.

San Rafael de Alajuela

La Selección de Fútbol Femenina buscará a partir del próximo miercoles 10 de febrero, en Texas, Estados Unidos, su pase histórico a las Olimpiadas de Río 2016.

Costa Rica enfrentará en su grupo a las potencias del área, México y Estados Unidos, además, a una selección de Puerto Rico que promete competencia, dirigida por Carlos Avedissian.

La representación tica saldrá el próximo lunes hacia los Estados Unidos con la ausencia de las legioanrias Shirley Cruz, quien juega para el Paris Saint-Germain, Daniela Cruz, quien juega en XX con el Estrella Roja, y Wendy Acosta, del Tenerife, quienes se incorporan al grupo el próximo martes.

Amelia Valverde, entrenadora de la Tricolor, explicó que el equipo tiene todo para pelear por uno de los dos cupos disponibles en la cuadrangular.

"Es una tarea difícil pero no será algo nuevo para nosotros. También pensamos que en el mundial de Canadá tendríamos las cosas adversas y tuvimos una buena representación. Hay un plantel maduro, que se conoce bien y con muchas ganas de seguir demostrando el crecimiento del fútbol femenino que existe en el país", dijo Valverde.

El cronograma de Costa Rica inicia el 10 de febrero contra los Estados Unidos, el sábado 13, en horas de la tarde, jugarán ante Puerto Rico y el lunes 15 ante las mexicanas.

Lista de las convocadas con la que #LaSeleFemina enfrentará el Preolímpico de la CONCACAF.

Posted by Federación Costarricense de Fútbol on miércoles, 3 de febrero de 2016