En ese sector solo podrán estar miembros de la delegación costarricense

Por: Cristian Brenes 16 noviembre, 2015

La Selección Nacional no deja nada al azar en su visita a Panamá, menos en temas de seguridad, por eso, tiene a su disposición cuatro pisos del hotel Westin, donde está concentrada, el cual se ubica en Costa del Este, en la ciudad canalera.

— Cristian Brenes (@CristianB_LN) noviembre 16, 2015

En este sector únicamente pueden circular miembros de la delegación oficial del combinado patrio, según confirmó Fabrizio Chaves, jefe de seguridad de la Tricolor, quien dijo que las medidas se toman para que los futbolistas puedan estar tranquilos, sin ninguna desconcentración.

"Prácticamente tenemos cuatro pisos bloqueados solo para personal de la Selección Nacional. Solo cinco huéspedes que no tienen nada que ver con esto están ahí, pero ellos solo llegan a dormir, pues no están en el hotel durante el día", dijo Chaves.

El cuartel de la Sele fue escogido estratégicamente, ya que se encuentra a solo 20 minutos del estadio Rommel Fernández y a 25 minutos del centro del corazón de Ciudad de Panamá, para disminuir la posibilidad de que lleguen aficionados.

infografia
Chaves ratificó que tienen todo coordinado con la polícia local para tener custodia policial al movilizarse a los diferentes sectores.

"Con los traslados, la polícia va a estar ahí anuente a que nosotros demos la indicación de que nos vamos a trasladar; vamos a tener una patrulla y dos motorizados", agregó.

— Cristian Brenes (@CristianB_LN) noviembre 16, 2015

La Tricolor incluso cuenta con vigilancia en las afueras de su lugar de descanso, previendo que se pueda dar algún tipo de serenata por parte de la Marea Roja, la fanaticada más apasionada de los panameños, por lo que también se pensó en el Westin como punto estratégico para evitar esta situación.

"Ya hemos estado aquí antes. El tema de tener los cuatro pisos es algo que pedimos para estar sin ningún tipo de problemas y tenemos todo coordinado para que los jugadores solo descansen y se enfoquen en sacar los tres puntos este martes", comentó Rodolfo Villalobos, presidente de la Fedefútbol.

— Cristian Brenes (@CristianB_LN) noviembre 16, 2015