Jugadores afinan detalles en ofensiva para no depender solo de delanteros

Por: Daniel Jiménez 10 noviembre, 2015

San Rafael de Alajuela

En la Selección Nacional le ponen énfasis a la definición y la toma de decisiones de tres cuartos de cancha hacia delante, esto porque se tiene previsto que Haití se encierre este viernes en el Estadio Nacional a las 8 p. m.

"Estamos empezando los trabajos, hemos visto algunos videos y vamos a trabajar algunos movimientos específicos para poder hacerles daño a los haitianos", comentó el atacante Ariel Rodríguez.

Por su parte, el zaguero Júnior Díaz enfatizó en que no pueden depender solo de los delanteros en este tipo de encuentros tan cerrados.

"Es un tema que en eliminatoria se tiene que manejar muy bien. Las opciones que tengamos tenemos que aprovecharlas y si podemos liquidarlos en los primeros minutos mejor. No podemos perdonar y así vamos a tener mucha más confianza desde el inicio", agregó.

A criterio del zaguero, jugadas de táctica fija y remates de media distancia se vuelven fundamentales cuando de vulnerar cerrojos se trata.

"Son opciones que hemos prscticado en los juegos amistosos y tenemos que intensificar ahora porque nuestro rival no será nada fácil, ya lo demostraron en la Copa Oro y en algunos amistosos, son bastantes rápidos y fuertes", argumentó.

Competencia. Para Ariel Rodríguez la competencia en esta eliminatoria en particular es un condimento extra.

Rodríguez debe competir por un campo especialmente con Álvaro Saborío y Marco Ureña y manifestó que el rodaje de ambos artilleros le ayudará a crecer.

"Estoy muy motivado de tener esos jugadores a la par y es importantísimo poder compartir con ellos. También uno tiene que aprovechar estos momentos para llevarse lo mejor de cada uno para mejorar en la carrera", citó.

Por su parte, Díaz habló de su polifuncionalidad en la defensa, ya que puede jugar como central y como lateral izquierdo.

"Es una ventaja para mí y para el entrenador porque él sabe que en cualquier momento me puede alinear en alguna de las dos posiciones. Es una ventaja para el sistema", concluyó.