Pelota obliga al jugador a tener una mayor precisión cuando remata

Por: Ferlin Fuentes 4 julio, 2015

Los jugadores de la Selección Nacional trabajan para tomarle el pulso al balón oficial (marca Nike) de la próxima Copa Oro.

El equipo de Paulo César Wanchope ensaya, desde hace dos semanas, con la pelota para acostumbrarse a su bote y su velocidad.

Johan Venegas y Celso Borges consideran que sí hay diferencia entre el balón oficial y el que proporciona el patrocinador de la Federación Costarricense de Fútbol (Pioneer).

"Es el mismo balón que usamos en la Concachampions. Es una pelota totalmente distinta a la que utilizamos en el medio. Una pelota más ligera, en la cual hay que saber calcular muy bien al momento de dar un pase. Tener claro cómo meterle el pie porque si se le da muy duro, es probable que se eleve. Igual, cuando se remata a marco", manifestó Venegas.

El delantero comentó “que se debe tener la precisión necesaria a la hora de recepcionar (el balón), ya que si se coloca el pie con mucha fuerza, será muy fácil perderlo”.

Vigilados. En otro aspecto de la Tricolor, sus integrantes “no pueden meterle un gol” al cuerpo técnico en cuanto a entrega en el terreno de juego, aspecto que Paulo César Wanchope no negocia.

El preparador físico nacional, Érick Sánchez, explicó que las prácticas de los futbolistas son “vigiladas” por GPS, que les permite medir los metros recorridos por ellos y la intensidad con la cual los ejecutaron.

“Los muchachos de la Universidad Nacional nos han ayudado muchísimo. Hemos trabajado con ellos unas 25 sesiones. Si algún jugador ha tenido algún recorrido menor a lo trazado, hablamos con él. En otras ocasiones, hay muchachos que recorren muchos metros, pero a baja intensidad y tampoco esa es la idea. El GPS nos da la velocidad de los recorridos de los jugadores. Son cinco parámetros”, expresó Érick Sánchez.

La Selección ya está lista en cuanto a los detalles tácticos para la Copa Oro, ahora el objetivo es mantener la parte física.

“Vamos a tener partidos cada 72 horas. Vamos a jugar y a recuperar tras los juegos. El repaso táctico será por videos y pizarras”, dijo Sánchez.

Etiquetado como: