Firma gringa le pagará a los italianos rescisión de contrato. Hoy será presentada

 7 abril, 2015

Redacción

La marca estadounidense New Balance vestirá a la Tricolor , luego de pagar la cláusula de rescisión del contrato que amarraba a la Fedefútbol con Lotto.

Eduardo Li, presidente de la Federación, reconoció que el interés de que esta empresa fabrique la vestimenta de la Sele se da porque representa una mejoría en el diseño y un aumento en el ingreso económico y del prestigio de la Nacional.

“Creo que se gana en esos tres puntos. Estamos muy agradecidos con Lotto porque en su momento nos apoyaron, pero pienso que el nivel de empresa es muy diferente. New Balance es una de las marcas top en Estados Unidos y ahora se está presentando mundialmente”, explicó Li.

La marca, originaria de Boston, pagó la cláusula del contrato que poseía Lotto hasta el Mundial de Rusia 2018, y hoy a las 10:30 a. m. será presentada por la Fedefútbol en conferencia de prensa.

Lo cierto es que la marca italiana fue duramente cuestionada por un sector de la afición, debido a los diseños de las camisetas de la Sele para el Mundial de Brasil.

También algunos futbolistas nacionales criticaron la tela de la casaca patria que se utilizó en los fogueos previos a la cita, ya que parecía que no evaporaba el sudor de forma adecuada, por lo que se notaba mojada.

Esto obligó a Lotto a variar el tejido para el certamen.

Nuevo impulso. La venta de implementos para el atletismo representa el principal negocio de New Balance, sin embargo, el crecimiento en los ingresos de la empresa (subió un 17 % desde 2010, y obtuvo $3.300 millones el año anterior, según la revista Forbes ) le permitió invertir en el fútbol.

Ahora, su objetivo es posicionarse como la tercera marca más importante en la disciplina.

“No vamos a gastar más que Nike. No vamos a gastar más que Adidas, pero dada nuestra capacidad de hacer grandes productos y los activos que estamos introduciendo, creemos que podemos entrar y ganar ese número tres”, explicó Joe Preston, ejecutivo del producto, a Forbes .

El primer acercamiento de New Balance con el fútbol se produjo mediante otra de sus marcas, Warrior, que viste al Liverpool inglés, al Oporto luso y al Sevilla español, entre otros.

No obstante, estos equipos cambiarán a New Balance a partir de la próxima campaña, como parte de la estrategia de la empresa de exponerla como su principal imagen en el fútbol.

Kendall Waston es el primer jugador tico en ser patrocinado por la nueva indumentaria de la Sele, New Balance.
Kendall Waston es el primer jugador tico en ser patrocinado por la nueva indumentaria de la Sele, New Balance.

Además, la Selección de Panamá firmó recientemente un contrato con la empresa gringa.

Por otro lado, algunos futbolistas como Aaron Ramsey del Arsenal, Samir Nasri y el defensor tico Kendall Waston, del Vancouver Whitecaps de la MLS, también portarán el logotipo NB.