Puede ligar dos victorias, este jueves, si vence a Kazajistán, y a la vez clasificarse

 14 septiembre, 2016
Diego Zúñiga falló una clara ocasión de gol en el partido que Costa Rica venció 4-2 a Islas Salomón, el lunes pasado. | PASIÓN FUTSAL
Diego Zúñiga falló una clara ocasión de gol en el partido que Costa Rica venció 4-2 a Islas Salomón, el lunes pasado. | PASIÓN FUTSAL

Convertirse en la primera selección de Concacaf que gana sus primeros dos juegos en el actual Mundial de Fútsal es la gran opción que maneja la Tricolor .

Mañana, a las 5 p. m., el equipo patrio se juega el chance de sacar la cara por el área debido a que ninguno de los demás representantes pudo ligar dos triunfos en el certamen.

La región está representada, aparte de la Sele, por Cuba, Guatemala y Panamá.

Los cubanos fueron vapuleados por Egipto (1-7) y 8-5 anoche contra Tailandia.

Mientras que los panameños abrieron con victoria 1-3 sobre Uzbekistán y anoche tropezaron 0-9 frente a Portugal.

En el caso de los chapines, ellos sucumbieron 4-2 ante Vietnam y hoy medirán fuerzas con Italia al filo de la tarde.

En el debut, el lunes pasado, Costa Rica sacó los primeros tres puntos sobre Islas Salomón, que dio pelea a lo largo del juego. Ese triunfo, sumado a la victoria por la mínima de Argentina, mantiene a los nuestros en la cima del grupo E.

La relevancia del choque de este jueves es alta ya que si gana se clasifica a la segunda fase.

Según el formato de competición, a los octavos de final avanzan los primeros dos de cada grupo, además de los cuatro mejores terceros de cada bloque.

En las tres participaciones previas en Mundiales, la Selección de Costa Rica siempre se quedó en la fase de grupos.

Lo anterior sucedió en los torneos celebrados en Hong Kong 1992, Guatemala 2000 y Tailandia, hace tres años.

“Ya pasó el primer partido que, para algunos, siempre es complicado. Vamos con todo contra Kazajistán pues queremos clasificar”, declaró el técnico Diego Solís al departamento de prensa de la Fedefútbol.

Sobre el cuadro kazajo, Solís expresó: “Es un equipo dinámico, juega mucho con el portero, tiene un par de jugadores muy peligrosos e importantes. Ya los hemos estudiado y vamos a planificar la marcación que les haremos”.

Por su parte, el guardameta nacional Jairo Toruño destacó la dificultad del próximo rival.

“Será difícil porque enfrentamos a un grupo que maneja un sistema basado en su portero, que es demasiado bueno. Queremos hacer de la clasificación una realidad”, indicó. El domingo, la Selección cerrará la primera ronda ante Argentina (3 p. m.).

Etiquetado como: