La estratega nacional también reconoce que se topará con una selección "rápida e inteligente".

Por: Fiorella Masís 12 junio, 2015

La Selección Nacional Femenina está lista para disputar una 'final' ante Corea, su segundo rival del Mundial Canadá 2015, al que la entrenadora costarricense, Amelia Valverde, calificó como "agresivo" y de "fuerte presión".

Valverde analizó a su rival este viernes, durante la conferencia de prensa previo al juego del sábado, a las 5 p. m. (hora tica).

"Es el partido más importante y a partir de lo que suceda podremos ver el panorama. Imaginamos a una Corea agresiva, como jugó en el segundo tiempo ante Brasil (derrota 2-0), presionó un poco más, con ideas más claras".

"Me parece que será un equipo que va a presionar, que adelantará todo el bloque. Creo que el que cometa menos errores podría sacar ventaja".

La estratega nacional también reconoce que se topará con una selección "rápida e inteligente".

Shirley Cruz tuvo una actuación discreta ante España.
Shirley Cruz tuvo una actuación discreta ante España.

"Tenemos muy claro que tenemos un gran rival al frente y debemos hacer un gran partido para lograr nuestro objetivo".

Otro de los cuidados que debe tener la Tricolor se centra en la capitana coreana, Cho Suhyun, aunque Valverde no quiere centrarse en una sola futbolista.

"Me parece que Corea es un equipo que no depende de una sola jugadora, tiene piezas muy importantes, tanto en ataque como en zona defensiva. Aún así sabemos que la capitana es una jugadora sumamente importante, ella es el equilibrio y es muy importante para su equipo".

La Tricolor, por su parte, espera mejorar en la posesión de balón respecto al juego ante España, que acabó con empate 1-1.

"Somos conscientes de que debemos mejorar cuando tenemos la pelota y así el partido será abierto. Tenemos que ir al frente de la manera que nosotras consideramos correcta, con nuestros argumentos", apuntó.