El lateral del New York City asegura que siempre tiene presión por la competencia en la cancha con Oviedo, pero que tienen una buena relación

Por: Daniel Jiménez 10 noviembre, 2016
La Selección Nacional entrenó esta semana en el Proyecto Gol y este jueves viajan a Trinidad y Tobago.
La Selección Nacional entrenó esta semana en el Proyecto Gol y este jueves viajan a Trinidad y Tobago.

El defensor Rónald Matarrita, del New York City de la MLS, afirmó que siente la presión de Bryan Oviedo, del Everton de la Premier League, por un puesto en la titular de la Selección Nacional.

Matarrita fue claro en que para él no existe ninguna rivalidad con Oviedo, por el contrario, si le tocara esperar su oportunidad en el banco, respetaría la decisión de Óscar Ramírez.

"La presión siempre está porque aunque Bryan no tenga minutos es un jugador increíble que tiene buenas condiciones, así que siempre va a ser un reto para mí. Sin duda va a ser un tema más de compañerismo y de aceptación del que juegue de la mejor manera y hacerlo bien", comentó Matarrita.

Y agregó: "Aquí no estamos esperando que le vaya mal al otro para aprovechar el puesto porque somos una familia. Si me tocara esperar, yo lo apoyaría y sé que aprovecharía la oportunidad".

El zaguero enfatizó que así como hay una ardua lucha por quien se gane el puesto de carrilero izquierdo, también existe en las otras zonas del campo.

"La competencia siempre es algo bonito, tener un compañero a la par que haga las cosas bien siempre es positivo porque todos estamos mostrando un buen nivel. Al igual que la lateral izquierda, la competencia está en todas las partes del campo", expresó.

Añadió que el once que Ramírez decida recibirá el total respaldo por parte del camerino, puesto que todos quieren iniciar la hexagonal con un triunfo, este viernes a las 5 p. m. en la visita a Trinidad y Tobago.

Calendario de la hezagonal
Calendario de la hezagonal

"Al que le toque va a recibir el apoyo del equipo. El tema de la competencia siempre ayuda a subir el nivel y por eso intentaremos hacerlo de la mejor manera en los entrenamientos", señaló.

El lateral acotó que Ramírez ya mostró los videos de cómo juegan los trinitenses y que también les ha dicho que se enfoquen más en lo que pueden hacer como conjunto.

"Todos queremos estar en el once titular, pero creo que el que ande mejor es el que va a jugar. Hemos tenido una preparación muy buena y eso es lo que cuenta para estos partidos. Ya analizamos mucho al rival y ahora tenemos que concentrarnos más en lo que hagamos nosotros. Hacer un gran partido en Trinidad y Tobago es vital para el inicio de esta doble fecha", concluyó Matarrita.

El jugador del New York ha disputado 15 compromisos de la mano del Macho, estratega que lo hizo debutar con la Mayor.

Por su parte, Oviedo ha estado en solo cinco partidos en la era de Ramírez.