Tricolor llegó esta tarde a San Pedro Sula

Por: Daniel Jiménez 27 marzo
Costa Rica reconoció este lunes la cancha del estadio Francisco Morazán en Honduras
Costa Rica reconoció este lunes la cancha del estadio Francisco Morazán en Honduras

San Pedro Sula

Elementos como el calor de San Pedro Sula, un ambiente hostil, un rival con ganas de reivindicarse y Jorge Luis Pinto hacen que el juego entre Costa Rica y Honduras sea una caja de sorpresas.

Los seleccionados afirman que por ese motivo el juego será tenso, de esos en los que ninguno querrá salir con la derrota, pues el golpe será directo al ánimo y a la moral en esa lucha por clasificarse al Mundial.

El lateral izquierdo de la Selección Nacional, Rónald Matarrita, aseguró que enfrentar a Pinto es un tema que deben saber manejar como grupo.

"Es picante el tema de Pinto por todo lo que se puede presentar, estamos con el orgullo tocado, el mensaje es claro de hacer un excelente partido", comentó Matarrita.

En criterio del jugador del New York City, la H llega con la misma presión que la Tricolor por los resultados adversos ame Estados Unidos y Mexico, respectivamente.

"Igual perdimos, nos tocaron el orgullo, hay que pensar en lo nuestro", citó Matarrita.

La prensa de Honduras y Costa Rica se hicieron presentes al reconocimiento de cancha del estadio Francisco Morazán.
La prensa de Honduras y Costa Rica se hicieron presentes al reconocimiento de cancha del estadio Francisco Morazán.

Por su parte, el zaguero Giancarlo González sí considera que están más obligados los dirigidos por Pinto tras la paliza 6-0 frente a los gringos.

"Ellos tienen presión, están en casa, debemos hacer un juego inteligente, manejarlo y tomar el mando, manejar la pelota con personalidad, marcar los ritmos de partido", expresó el Pipo.

El zaguero del Palermo aclaró que no piensa en un empate sino en salir con un gran botín de suelo catracho.

"Yo pienso en salir a ganar, no hay que pensar en empate, está planteado para ganar y solventar las adversidades, aunque un punto no es malo", añadió.

Además, el volante ofensivo Rodney Wallace reveló que en el vestuario nacional poco se ha hablado del intenso calor que les espera.

"Eso no lo hemos tocado, el clima es pesado pero en Costa Rica entrenamos con calor, todos hemos jugado en ambiente con mucha presión", dijo Wallace.

El seleccionado manifestó que más allá del conocimiento de Pinto hacia ellos y viceversa, se reducirá a la toma de decisiones de cada jugador en el campo.

"En realidad estamos enfocados en lo nuestro, eso les dolió a ellos, es claro, pero estamos enfocados en lo nuestro. Tenemos que estar concentrados, ellos van a complicarnos, estamos enfocados en lo nuestro", insistió.