El volante no tuvo problemas en reconocer que de acuerdo a las planillas de los equipos, la Selección Nacional se ve como una de las candidatas al título

Por: Fiorella Masís 5 julio
La Selección Nacional realizó su primera práctica previo a la Copa Oro este miércoles en The Pingry School, en New Jersey, Estados Unidos.
La Selección Nacional realizó su primera práctica previo a la Copa Oro este miércoles en The Pingry School, en New Jersey, Estados Unidos.

En la Selección Nacional parece no pesar el cartel de favorito que los rivales y prensa le han colocado previo a la Copa Oro 2017.

O al menos así lo dejó ver en sus declaraciones el volante costarricense Rodney Wallace, quien no tuvo problemas en admitar que la Tricolor es una fuerte candidata al título.

"Somos uno de los favoritos, lo sabemos y otros equipos también lo saben", dijo el futbolista del New York City este miércoles, previo al primer entrenamiento de la Sele en Estados Unidos.

De acuerdo a las planillas presentadas por cada país participante, Costa Rica destaca por llevar una base fuerte de la eliminatoria, diferente a México y Estados Unidos.

Estas dos selecciones, acostumbradas a dejarse el título del torneo regional, decidieron dar descanso a sus principales figuras.

El   Tri   solo tendrá el 13% de su equipo regular, y Estados Unidos únicamente el 22%.

Esto hace que el favoritismo de la Tricolor tome mayor fuerza, pese a ser un torneo que hasta ahora le ha sido imposible conquistarlo.

"Nosotros estamos enfocados en hacer las cosas bien y tratar de ser campeones, esa es la meta y en eso trabajamos", apuntó el futbolista.

Wallace cree que la concentración y confianza que tiene el grupo les ayudará para cambiar la historia en este certamen.

También lo ve así Ulises Segura, quien sabe que la Nacional piensa en eliminatoria, pero sin dejar de lado la Copa Oro.

"Es un torneo prestigioso que nunca se ha ganado, es una oportunidad de estar en la historia nuevamente y todos estamos mentalizados para ir por el título", recalcó el mediocampista.

Para ir por ese objetivo, tanto Wallace como Segura señalaron que el primer juego siempre dictará pautas, por lo que vencer a Honduras el próximo viernes es esencial.

"De los tres rivales, es de los fuertes; empezar con el pie derecho será fundamental, sabemos lo que Honduras juega y lo que representa ese partido", agregó Segura.

El cotejo entre ticos y catrachos será este viernes a las 7:36 p. m. (hora tica) en el Red Bull Arena, en Harrison, New Jersey.