Por: Steven Oviedo 26 agosto, 2016
 Rodney Wallace controla el balón durante el partido de la noche del martes ante Cuba en Portland por la Copa de Oro
Rodney Wallace controla el balón durante el partido de la noche del martes ante Cuba en Portland por la Copa de Oro

El volante del Sport Recife de Brasil, Rodney Wallace, quedó fuera de la convocatoria de la Selección Nacional, pues sufre de un desgarro grado uno en el muslo de la pierna derecha.

El puesto de Wallace en la Tricolor lo ocupará el volante del Deportivo Saprissa Daniel Colindres.

Wallace formaba parte de la lista de 24 jugadores que va a enfrentar los partidos eliminatorios ante las selecciones de Haití y Panamá, del próximo 2 y 6 setiembre.

"Se comentó el caso con la comisión médica y con ortopedistas, llegando al acuerdo de que ese tipo de lesiones necesita más tiempo de recuperación de lo que tenemos para los partidos eliminatorios, dado que existe una posibilidad latente de que el jugador vuelva a resentirse o empeore su lesión", expresó el médico de la Selección Nacional, Alejandro Ramírez.

El volante ofensivo del Saprissa tuvo la oportunidad de entrenar bajo el mando del seleccionador Óscar Ramírez, en un microciclo que se realizó en enero de este año. El futbolista también tuvo participación en un amistoso que jugó la Selección ante Venezuela, que se disputó en suelo suramericano.

Los convocados de Óscar Ramírez son:

Porteros: Patrick Pemberton, Esteban Alvarado y Leonel Moreira.

Defensas: Kendall Waston, Christian Gamboa, Giancarlo González, Allan Miranda, Pablo Salazar, Johnny Acosta, Óscar Duarte, Rónald Matarrita, Bryan Oviedo y Francisco Calvo.

Volantes: David Guzmán, Celso Borges, Néstor Monge, Rándall Azofeifa, Bryan Ruiz, Christian Bolaños y Daniel Colindres.

Delanteros: Marco Ureña, Joel Campbell, Yendrick Ruiz y Johan Venegas.