El futbolista brumoso es uno de los cuatro jugadores, después del Mundial, que no ha recibido ninguna convocatoria a la Tricolor.

Por: Kenneth Hernández Cerdas 15 octubre, 2015
Michael Barrantes y Randall Brenes fueron jugadores habituales en la Tricolor en el proceso anterior con Jorge Luis Pinto. | RAFAEL PACHECO
Michael Barrantes y Randall Brenes fueron jugadores habituales en la Tricolor en el proceso anterior con Jorge Luis Pinto. | RAFAEL PACHECO

Tocarle el tema de Selección a Rándall "Chiqui" Brenes es provocar de inmediato que su semblante cambie de golpe, no frunce el ceño pero su rostro exhibe una marcada seriedad.

Aún así Brenes habla de la Tricolor, el mismo equipo con el que disputó el Mundial Brasil 2014 pero al que dejó de pertenecer justo después de la cita en suelo brasileño.

Él, junto a Cristian Bolaños, Diego Calvo y Michael Barrantes, forma parte de los cuatro hombres que no han recibido una convocatoria en la cita post mundialista.

"La Selección tiene un grupo homogéneo, muy bueno y sano, lo digo porque yo estuve ahí. Ahora viene la eliminatoria y se va a ocupar de todos, alguno no irá y llegará otro, de ahí que hay que apoyar para el bien del fútbol de Costa Rica", respondió el jugador cuando La Nación le preguntó su opinión sobre el grupo actual.

El futbolista y capitán del Cartaginés no le cierra la puerta al equipo de todos, aunque apela a la mesura para referirse a un futuro llamado.

¿Qué tan difícil es ganarse un cupo en la Selección?

Se ha puesto muy difícil, igual siempre lo ha sido porque tenés que andar en un buen nivel para cumplir las expectativas del cuerpo técnico y de la afición. Siento que hay que andar muy bien para ser tomado en cuenta porque los que están en el exterior tienen un pasito más adelante.

¿Usted se ve disputando la eliminatoria?

De momento estoy preocupado por la situación del club, quiero que el equipo levante, se meta en zona de clasificación y todo va de la mano, después veremos.

¿No descarta el ser llamado?

Lo que quiero es que mi equipo levante y ocupe mejores lugares. Así algunos de mis compañeros que lo están haciendo bien también tendrán una oportunidad.

¿Extraña vertir la camiseta tricolor?

Claro, es lo más lindo que hay. Estar en la selección es una etapa muy linda, eso no lo puedo ocultar. Sin embargo, yo me enfoco primero en que mi equipo levante y esté donde se merece por todo lo que significa la institución. Y bueno, ya después veremos.

¿Qué criterio tiene de lo hecho por la Selección en los últimos juegos?

Hay que ver hacia adelante, no hay que empezar con dudas, el grupo está muy bien compenetrado. Óscar Ramírez es el técnico ideal para la Selección. Todos necesitamos que la Selección esté bien para que el fútbol de Costa Rica esté bien.

¿Qué tan brava será la eliminatoria?

Muy complicada como siempre lo ha sido. Ahora otros equipos han emparejado el nivel e incrementado su fútbol y por eso será bastante complicado. Aún así tengo la seguridad de que la Selección saldrá adelante con tantos jugadores buenos que tiene.

¿Qué detalle le gusta más de la Sele?

Tiene mucha personalidad para jugar.

¿Qué punto debe mejorar?

Eso ya le pertenece a otras personas analizarlo. Yo simplemente apoyo y deseo que las cosas en la Selección estén bien.

Usted es uno de los pocos jugadores que después del Mundial en Brasil no ha sido llamado. ¿Cómo afrontar el vivir la etapa de selección desde afuera?

La Selección es una etapa muy linda y todos los jugadores desean estar ahí, por tanto debo apoyar a los que juegan en la selección.

¿Su ciclo en la Sele está cerrada?

Lo veremos...