El exjugador y entrenador hondureño asegura que la dirigencia catracha desea realizar un proyecto a largo plazo, por lo que el puesto del colombiano no está en juego.

Por: Daniel Jiménez 26 marzo
Ramón 'Primitivo' Maradiaga fue técnico y entrenador de la selección de Honduras.
Ramón 'Primitivo' Maradiaga fue técnico y entrenador de la selección de Honduras.

San Pedro Sula

El exjugador y entrenador hondureño, Ramón El Primitivo Maradiaga, cree que el timonel Jorge Luis Pinto está firme en su puesto, por lo que no será cesado de su cargo aun si pierde ante Costa Rica el martes (3 p.m.)

El equipo catracho tiene la obligación de derrotar a la Tricolor, ya que viene de recibir una paliza de 6 por 0 ante Estados Unidos, y se coloca en el último lugar de la hexagonal eliminatoria.

"No creo que eso suceda (quitar a Pinto) porque los federativos pretenden efectuar un proyecto a largo plazo. Ahora tenemos una camada de jóvenes muy interesante, con prospectos como Albert Ellís", afirmó Maradiaga.

Ellis fue una de las figuras de la Selección Sub-23 que alcanzó el cuarto lugar en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro durante el año anterior. Esta participación, sumada a la obtención del título en la Copa Uncaf, han influído para que el timonel colombiano mantenga el respaldo de la dirigencia.

Según Maradiaga, Honduras tratará de sanar las heridas que provocó esta paliza, con una victoria ante la Tricolor.

El experimentado entrenador le restó importancia al intenso calor que se vivirá en el Estadio Morazán a las 3 p.m., ya que la temperatura durante este cotejo podría rondar los 32 grados.

"Atenta contra las dos selecciones. Realmente no se puede decir a quién le afectará más. Es algo de momento y un partido engloba muchas cosas", agregó.

Talento. El Primitivo también destacó el talento individual de esta camada de futbolistas, pero aseguró que en el pasado le tocó enfrentar a otras buenas generaciones, tanto como jugador, como cuando fue técnico.

"La camada de ahora es interesante, aunque en el pasado también habían buenos jugadores. Por ejemplo, Mauricio Solís, Paulo César Wanchope y Hernán Medford, entre muchos otros", concluyó Maradiaga.

Etiquetado como: