25 marzo

La victoria 2-0 sobre Costa Rica infló de orgullo el pecho de los mexicanos, cuya prensa sacó a relucir elogios para su selección y críticas para el equipo nacional.

“Abran paso al gigante”, tituló el portal de la cadena internacional ESPN, para la que el Tri sellará el boleto sin problemas a la Copa del Mundo Rusia 2018. “Se encamina hacia un recorrido tranquilo rumbo al Mundial; Chicharito ya comparte con Borgetti la etiqueta de máximo goleador”, indicó el medio.

Hernández llegó a 46 goles con la camiseta verde, precisamente ante quien fuera años atrás su compañero en el Real Madrid.

Según dicho medio, “México borró dudas” tras la presentación en el Estadio Azteca.

El diario deportivo Récord indicó que el seleccionado local “acabó con las esperanzas ticas de dar un Aztecazo” y criticó la actuación del guardameta nacional, en el segundo tanto obra de Néstor Araujo.

“Mucho merengue y poco fútbol. Keylor Navas hizo el 'oso' (término utilizado en México para errores graves)”, escribió el matutino, que recalcó el yerro del cuidapalos en el minuto 44.

“El flamante portero del Real Madrid metió una pifia que le costó a su selección el segundo tanto en contra en su visita al Coloso de Santa Úrsula”, indicó Récord.

Fox Sports también dedicó una nota a la equivocación de Navas y recordó la irregular temporada del arquero tico en el conjunto merengue.

“Navas ha sido criticado a lo largo de la temporada por sus actuaciones con el equipo blanco dirigido por Zinedine Zidane y este error en el hexagonal final no hará más que reavivar el debate sobre quién deberá resguardar la portería del Real Madrid a partir de la próxima campaña”, señaló Fox.

El diario Esto fue más ácido en su nota principal del juego. “¿Aztecazo? México les pega a los ticos y es líder de la hexagonal”, publicó.

“Costa Rica mostró poco, el liderato que le pertenecía nunca lo enseñó en el césped mexicano”, fustigó.

Etiquetado como: