Ante las ausencias de Gamboa, Pipo y Umaña, entrenador debe variar la zaga

 19 marzo, 2015
Wanchope ayer en el Proyecto Gol durante el anuncio de la lista de convocados. En la imagen conversa con Gina Escobar (de espalda) y Joselyn Hernández, encargadas de prensa de la Fedefúbol. | JONATHAN JIMÉNEZ
Wanchope ayer en el Proyecto Gol durante el anuncio de la lista de convocados. En la imagen conversa con Gina Escobar (de espalda) y Joselyn Hernández, encargadas de prensa de la Fedefúbol. | JONATHAN JIMÉNEZ

No es fácil olvidar a la mejor defensa del Mundial. La Sele solo recibió un gol en acción de juego en cinco partidos (el otro fue de penal), provocó 41 offsides y anuló a delanteros de la talla de Mario Balotelli, Wayne Rooney y Robin Van Persie.

Sin Cristian Gamboa por la derecha, Giancarlo González y Michael Umaña en el centro, el técnico Paulo Wanchope debe rearmar un ensamblaje que fue casi perfecto en Brasil 2014.

El primer reto será hacerle frente a los duelos amistosos ante Paraguay y Panamá del 26 y 31 de marzo, respectivamente.

“Es una oportunidad buena para ver nuevos jugadores. Es una situación atípica por las lesiones y ojalá no pase esto en la Copa Oro y mucho menos en la eliminatoria”, explicó Chope.

Gamboa sufrió un desgarro y ha tenido muy poca regularidad en el West Bromwich inglés este año (no ha jugado un solo minuto en la liga en el 2015).

Pipo padece una dolencia muscular en el muslo izquierdo y Umaña no fue tomado en cuenta por el seleccionador.

Por lo tanto, el técnico se verá obligado a mezclar a algunos consolidados, como Óscar Duarte y Júnior Díaz, con otros futbolistas de menor recorrido, como Keyner Brown, Francisco Calvo y Jordan Smith.

“Sé lo que representa González y el peso que tiene en la Sele . Ahora con trabajo tengo que demostrar que quiero quedarme en el equipo”, explicó Brown.

Lo cierto es que el fútbol tico tiene pocos defensores de nivel para vestir la casaca tricolor, una zona que urge reforzar, debido a que hombres como Umaña y Roy Miller (ausente por lesión) ya van de salida, y en noviembre inicia la eliminatoria.

Además de los convocados, han destacado en esta campaña Kenner Gutiérrez de Alajuelense y Kendall Waston del Vancouver Whitecaps de la MLS.