29 marzo, 2015

La baja del defensor Óscar Duarte, ante Panamá, tras sufrir un desgarro grado 2 en el muslo derecho frente a Paraguay, obligará al técnico Paulo Wanchope a realizar de nuevo variantes en su zona defensiva.

Ante los paraguayos la Tricolor tuvo que recurrir a los laterales Wylon Francis y Dave Myrie ante la ausencia de Bryan Oviedo y Cristian Gamboa, además de incluir a Junior Díaz como uno de los dos centrales.

Solo Duarte se ubicó en su puesto natural ante los guaraníes con respecto a la parte baja que actúo durante el Mundial de Brasil 2014, pues también estuvieron ausentes Michael Umaña, por decisión técnica, y Giancarlo González, por lesión.

Ahora, de nuevo Wanchope y su asistente Luis Marín deben reconstruir la zaga para enfrentar a los canaleros, este martes a las 7 p. m. en el estadio Rommel Fernández.

“Tenemos claro quién será su sustituto y cuáles son las variantes que vamos a hacer”, comentó Marín, sin dar los nombres de esos cambios.

“Queremos darle minutos a otra gente, ver cuál es su rendimiento, probar otras posibilidades para cuando sucedan imprevistos de este caso. Tenemos claro qué deseamos ver de ellos en el campo”, añadió.

Paulo giró instrucciones, ayer, en la práctica. | CARLOS GONZÁLEZ
Paulo giró instrucciones, ayer, en la práctica. | CARLOS GONZÁLEZ

Marín comentó que la zaga de Francis, Myrie, Díaz y Duarte ante los paraguayos tuvo un buen accionar, a pesar de nunca haber jugado juntos.

El asistente técnico señaló que Marco Ureña y Francis se recuperaron de sus dolencias y podrían viajar a Panamá si así lo decide el cuerpo técnico.