Paulo César Wanchope Watson

Por: José Luis Rodríguez C. 8 septiembre, 2014

MAYELA LÓPEZ
MAYELA LÓPEZ

¿Habrá ansiedad por la espera del juego entre Nicaragua y Panamá, el próximo miércoles?

Indudablemente que va a haber ansiedad por saber el resultado, pero dentro de esa espera tenemos que recuperarnos bien, entrenar bien y esperar a que pase el tiempo. Los jugadores están conscientes de que pudieron dar más y ahora lo que queda es esperar.

¿Por qué le costó tanto a Costa Rica contra Panamá?

Hay que evaluar lo que pasó, pero sí fue un juego muy trabado y muy duro, de mucha segunda bola. Hubo mucha presión en el campo nuestro, mucha fricción, se cortó mucho el juego, yo creo que eso le favoreció a Panamá. Ya en el segundo tiempo pudimos reaccionar, sobretodo en el último tramo.

Los primeros 25 minutos del primero tiempo la Selección jugó bien... ¿Por qué no se pudo mantener ese nivel?

A mí, sinceramente, no me gustó para nada el primer tiempo, de principio a fin. Tuvimos que ser un poquito más incisivos así como cerramos el partido, ser un poco más vivos, más agresivos y pícaros, no pasó, pero lo importante es también ver cómo cerramos. Logramos rescatar un punto y eso nos da la esperanza para esperar el resultado de Panamá-Nicaragua.

¿Qué valoración hace de los dos juegos disputados hasta el momento en la Copa Uncaf, con un triunfo y un empate?

En términos generales, hay que hacer un análisis en frío y ver muchas cosas, ver lo grupal y lo individual. Yo quiero resaltar los muchachos que hemos visto, los jóvenes que están debutando en la Selección y eso es importante, porque ellos van a ser también determinantes en una futura eliminatoria y un futuro Mundial. Están pasando una experiencia buena, una presión grande y eso los va a curtir, no solo a ellos, sino a mí también.

¿Johan Venegas se convierte en un buen cambio o podría ser titular por la buena actuación?

Es un jugador importante al igual que todos. La decisión final uno la toma de que pueda jugar de inicio o de relevo, pero eso no le resta importancia.

En los dos partidos ha entrado de relevo y siempre son importantes. Todos trabajan a conciencia y al 100% y va ganando puntos.

¿De alguna manera se va molesto por lo que pasó ante Panamá y no poder asegurar la final de la Copa Centroamericana 2014?

Sí me deja un sinsabor, pero bueno es parte del fútbol, del aprendizaje de muchos y ahora lo que nos queda es esperar.