19 marzo, 2015

1 ¿Cuánto le exigirá a los nuevos jugadores en estos dos fogueos?

–Es cierto que hay caras nuevas, pero la competencia es dura y los muchachos entienden que es difícil llegar a la Selección, deben dar el máximo más allá del partido que sea. Todos quieren estar en el proceso hacia Rusia y esta convocatoria envía un mensaje claro para todos los jugadores del país, de que los estamos viendo.

2 ¿Qué busca con el llamado de Jordan Smith?

–Cada uno tiene su criterio, yo tengo el criterio de él y por eso lo llamo. Me parece un jugador fuerte, rápido y que tiene condiciones a las que les vamos a sacar provecho en la Sele .

3 ¿Ha hablado con Christian Gamboa sobre la poca regularidad que ha tenido en su equipo?

–Es complicado lo de Gamboa. Él ha estado viendo la posibilidad de ir a otro equipo a préstamo para tener más regularidad y tener la opción de jugar en su club.

4 ¿Busca un relevo generacional, ante la ausencia de tantos mundialistas?

–Desgraciadamente, ayer recibí algunas noticias de los clubes. Christian Gamboa tiene un desgarro; Roy Miller, un esguince de rodilla; Giancarlo González, un desgarro; Mayron George, un desgarro, y David Ramírez también. Entonces, de última hora, tuvimos que hacer algunos cambios.

5 ¿Le costó hacer la lista debido a los lesionados?

–A veces uno tiene una idea y hay que cambiar a último momento. Es difícil, porque se tiene una lista, pero lo importante es que hay opciones.