Técnico dice que hoy Costa Rica mostrará el funcionamiento que tendrá ante Jamaica en el debut de la Copa Oro

Por: José Pablo Alfaro Rojas 27 junio, 2015

Redacción

El seleccionador nacional Paulo Wanchope espera que la Sele muestre este sábado en el duelo amistoso ante México (4 p.m.) un esquema ordenado en defensa pero que tenga 'alegría' y claridad en ataque.

Esta será la última prueba del combinado patrio antes de su debut en la Copa Oro ante Jamaica. Chope analizó el cotejo en una entrevista suministrada por el departamento de comunicación de la Fedefútbol.

¿Cómo llega el grupo para enfrentar a México?

Bien. El grupo está con muchas ganas, estamos muy cerca de la Copa Oro y será importante esta prueba, previo a un torneo al que llegamos con toda la disposición de ganar.

¿Cómo valora cerrar la fase de preparación con tres fogueos de buen nivel (Colombia, España y México)?

Importante porque nos da un parámetro de dónde estamos. Sobre todo por lo que hemos visto y probado y los jugadores que se han integrado. Contra México la expectativa es ver el funcionamiento que la Selección va a tener a partir del primer partido ante Jamaica.

Costa Rica se vio mejor frente a España que ante Colombia, ¿es parte de la evolución del equipo?

Es parte, pero ante Colombia hicimos cosas interesantes a pesar de las pruebas que se hicieron. Ante España el funcionamiento fue mejor, hubo mayor coordinación entre líneas y lo que queremos es ser constantes con nuestro juego defensivo y ofensivo.

¿Qué espera de la Tricolor para el cotejo ante México?

Espero ver una estructura bien definida en defensa y en ataque. Ojalá tener más constancia y alegría en ataque, pero con mucha responsabilidad para no perder el equilibrio entre líneas.