El seleccionador reconoce que el juego ante México le aclaró las dudas en el once, aunque admite que podría darse una variante para el inicio del certamen. Además, destacó la capacidad de Joel Campbell para jugar en varias posiciones en ataque.

Por: José Pablo Alfaro Rojas 28 junio, 2015
Paulo Wanchope, junto al director de comunicación de la Fedefútbol, Cristian Williams, en su llegada al Aeropuerto Juan Santamaría.
Paulo Wanchope, junto al director de comunicación de la Fedefútbol, Cristian Williams, en su llegada al Aeropuerto Juan Santamaría.

Redacción

El técnico de la Sele, Paulo Wanchope, afirma que encontró su once para hacerle frente a la Copa Oro. El estratega se mostró satisfecho por el accionar del plantel ante México y asegura que la Tricolor está muy cerca de llegar al nivel que quiere para luchar por el título del área.

En su llegada al país, el técnico dijo que esta semana será muy valiosa para afinar detalles previo al debut ante Jamaica.

Por lo visto ante México, ¿está lista la Selección para luchar por la Copa Oro?

Estamos cerca. Fue en los primeros minutos del segundo tiempo en que estuvimos un poquito desconcentrados pero en términos generales vamos encontrando lo que queremos para la Copa Oro.

¿Cómo analiza la velocidad del equipo para buscar los espacios en ataque?

Eso lo crean los jugadores. David Ramírez tiene buen tiempo para atacar la línea, a él cuesta que lo tomen en fuera de juego. Lo importante es que hay variedad del mediocampo para arriba. Tenemos la capacidad de jugar al contraataque o de elaborar el juego.

¿Se debe enfocar el trabajo de esta semana en la defensa para afinar detalles?

Vamos a trabajar todas las líneas. No podemos quedarnos con lo que tenemos. Como bloque hay que saber defender bien y mantener un marcador ante los rivales de calidad.

¿Le confirmaron la idea de que este es el equipo que asumirá la Copa Oro?

Sí, ya uno va encontrando la base, el once inicial, podrá haber talvez un cambio pero este será el equipo que va a iniciar la Copa Oro.

¿Dónde sería esa única variante?

Eso lo vamos a analizar con profundidad. Todos los futbolistas jugaron muy bien en el primer tiempo, México hizo variantes, pero nosotros no hicimos ninguna porque todo estuvo muy bien.

¿Por qué casi no ha jugado Álvaro Saborío?

Simplemente son decisiones y aquí nunca se queda bien y siempre se trata de buscar una polémica. Jonathan McDonald tampoco jugó. Debemos reforzar lo que hemos hecho y mejorar en los detalles que hemos fallado.

¿Las pocas variantes que realice de ahora en adelante dependerán del rival?

Los rivales son diferentes. Tenemos jugadores que nos pueden dar esa flexibilidad de pasar de un sistema a otro y no ser una selección predecible. Ustedes vieron que jugamos con cuatro y con cinco atrás y mantuvimos el control del partido. Eso es lo importante en este proceso, que hemos implementado los dos sistemas.

¿Dónde valora que puede rendir mejor Joel Campbell, como punta o detrás de los delanteros?

Mientras él esté bien y lo tengamos listo para jugar puede hacerlo en punta, por afuera o hasta de diez. Son jugadores que dan esa flexibilidad. Venegas también puede jugar arriba y por afuera, igual que Bryan Ruiz y Elías Aguilar.