Pasó de interino a titular luego de ser asistente en Brasil 2014

Por: José Luis Rodríguez C. 3 febrero, 2015

Con el nombramiento que recibió esta tarde, Paulo Wanchope se convirtió en el técnico costarricense número 21 que dirige a la Selección Nacional.

Chope llega luego de haber sido interino durante seis partidos, en los que obtuvo cinco victorias y un empate, incluido el título de la Copa Uncaf 2014.

Desde 1921, cuando la primera selección costarricense participó en los Juegos del Centenario de la Independencia, en Ciudad de Guatemala, el banquillo patrio ha tenido 24 entrenadores extranjeros y 21 criollos, tomando en cuenta a Wanchope.

El primero fue Eladio Rosabal, luego Marvin Rodríguez, Alejandro Morera, Jorge Rojas, Hernán Bolaños, Santiago Bonilla, Ismael Quesada, Luis Cartín, Alfredo Piedra y Rodolfo Ulloa.

Paulo Wanchope en conferencia de prensa junto a Eduardo Li.
Paulo Wanchope en conferencia de prensa junto a Eduardo Li.

También estuvieron: Rogelio Rojas, Marvin Rodríguez, Juan José Gámez, Alvaro Grant McDonald, Rolando Villalobos, Toribio Rojas, Juan Blanco, Alexandre Guimaraes, Rodrigo Kenton, Hernán Medford y Wanchope.

El exdelantero de la Selección, quien jugó con muy buen suceso en el fútbol inglés, llega a sustituir al colombiano Jorge Luis Pinto, quien hoy se encuentra en Honduras.

Los retos más cercanos de Wanchope con la Tricolor serán los partidos amistosos del próximo mes ante Paraguay y Panamá, y luego la Copa Oro en junio.