Michael Umaña, Dave Myrie y Esteban Granados se sumarán a los trabajos de cara a la Copa Uncaf.

Por: José Luis Rodríguez C. 8 agosto, 2014

San Rafael, Alajuela

Michael Umaña fue histórico y decisivo: le dio una enorme satisfacción a los aficionados ticos, al marcar el quinto penal a Grecia. | CARLOS BORBÓN
Michael Umaña fue histórico y decisivo: le dio una enorme satisfacción a los aficionados ticos, al marcar el quinto penal a Grecia. | CARLOS BORBÓN

El técnico interino de la Selección Nacional, Paulo César Wanchope, dio a conocer este viernes la lista de jugadores con los que iniciará el primer microciclo tras el Mundial de Brasil 2014.

El timonel mantuvo a tres de los seleccionados que lograron el pase a los cuartos de final de la Copa del Mundo: Michael Umaña, Dave Myrie y Esteban Granados, y completó la nómina con una mayoría de futbolistas de Saprissa, Alajuelense, Herediano y Cartaginés.

Igualmente, "Chope" convocó a Jonathan Moya, del Uruguay de Coronado, como una de las sorpresas de la lista.

La Sele comenzará su preparación para la Copa Centroamericana, que se desarrollará del 3 al 13 de setiembre en Estados Unidos por primera vez desde que se disputa este certamen.

Este campeonato será de gran importancia para los nacionales, puesto que el ganador sellará un boleto a la Copa América centenaria del 2016.

Aunque Wanchope puede contar con algunos legionarios, aseguró que no llamará a figuras como Keylor Navas (Real Madrid), Joel Campbell (Arsenal), Christian Gamboa (West Bromwich), José Miguel Cubero (Blackpool) y Bryan Ruiz (Fulham).

La Tricolor es el máximo ganador de la Uncaf con siete títulos y es el actual campeón del torneo tras coronarse, en el 2013, en el Estadio Nacional ante Honduras.

Lista de convocados para el microciclo:

Porteros:

Danny Carvajal

Leonel Moreira

Defensas:

Dave Myrie

Juan Diego Madrigal

Pablo Salazar

Jameson Scott

Michael Umaña

Porfirio López

Volante:

José Sánchez

Juan Bustos Golobio

Manfred Russell

David Guzmán

Esteban Granados

Pablo Herrera

Johan Condega

Elías Aguilar

Armando Alonso

Delanteros:

Johan Venegas

Andrés Lezcano

Jonathan Moya

David Ramírez