Por: Gabriel Vargas B. 12 noviembre, 2014

El delantero costarricense Paulo César Wanchope fue la figura de Costa Rica en la Copa América de Colombia 2001. Contra Uruguay se dejó todos los elogios por su golazo marcado en el primer juego. | ARCHIVO
El delantero costarricense Paulo César Wanchope fue la figura de Costa Rica en la Copa América de Colombia 2001. Contra Uruguay se dejó todos los elogios por su golazo marcado en el primer juego. | ARCHIVO

Hace 13 años Paulo César Wanchope dio de qué hablar en la Copa América Colombia 2001, tras marcarle un golazo a Uruguay en un partido que terminó 1-1 por la fase de grupos.

En aquella ocasión se ganó el apodo de La Cobra gracias a su potencia, velocidad, picardía, gambeta y por supuesto, su extraordinaria definición.

Desde entonces los charrúas no lo olvidarían. Y aunque en aquella competición luego hubo revancha en unos cuartos de final que ganó Uruguay, 1-2, el nombre de Costa Rica y el de Paulo César Wanchope les dio otro dolor de cabeza más.

En ese juego, Chope volvió a anotarle al arquero Gustavo Munúa, pero esa vez no alcanzó.

El destino pone a Wanchope una vez más frente a los charrúas, ahora desde el banquillo, para dirigir su último partido como técnico interino de la Sele .

“De Paulo Wanchope lo que recordamos es que era un delantero rápido, de buenas características, que sí nos complicó aquella Copa América. Recordamos que aquella Selección de Costa Rica terminaba todas sus jugadas con Wanchope, algo similar a lo que pasa hoy en día con Uruguay, que todo se basa en Luis Suárez”, comentó el periodista Matías Vallejo, de Radio Oriental de Uruguay.

“Lo que esperamos de Costa Rica es un equipo bien formado atrás y con delanteros rápidos que pueden complicar muchísimo. Ya nos pasó en el Mundial, que Costa Rica presentó mucha velocidad”, agregó Vallejo.

Invicto. Wanchope se encuentra invicto desde que tomó la dirección técnica de la Tricolor tras la no continuidad del estratega colombiano Jorge Luis Pinto.

El exdelantero costarricense dirigió tres juegos en la Copa Centroamericana de Naciones Uncaf, que se disputó en Estados Unidos, así como los juegos contra Omán y Corea del Sur en la gira de fogueos por Asia.

Cosechó una foja de cuatro triunfos y un empate.

El timonel cuenta con la base de jugadores que derrotó a Uruguay en Brasil 2014, situación que aumenta las expectativas para que el equipo cierre bien este histórico año 2014.