Paulo Wanchope

Por: José Luis Rodríguez C. 11 septiembre, 2014

Con sufrimiento pero se entró a la final de la Uncaf..

MAYELA LÓPEZ
MAYELA LÓPEZ

Sí fue un poco sufrido, pero gracias a Dios se nos da la oportunidad de jugar la final, un objetivo claro que desde un principio estaba bien marcado para nosotros, y bueno, gracias a Dios ya es una realidad. Ahora a trabajar.

¿Cómo vivió estas horas previas al partido Panamá-Nicaragua? ¿Incertidumbre, ansias?

Mucha ansiedad y pendientes de lo que estaba ocurriendo en Houston. Ahí nos daban (durante el entrenamiento vespertino) reportes de como iba el partido. Fue una experiencia que en lo personal me va a fortalecer, fue difícil, pero ya es realidad.

Con el boleto en la mano, ¿qué se debe mejorar para la final?

Hemos trabajado muchísimo en varios aspectos estos días, aspectos defensivos y ofensivos.

¿Cuánto complica el no tener a seis de los siete legionarios para el partido de este sábado?

Hay buenos jugadores, con mucho talento y jóvenes. Tenemos una combinación de experiencia y juventud. Ya hemos trabajado cosas que debemos mejorar independientemente de quien sea el rival. Hemos visto aspectos universales que un equipo debe tener.

Por el nivel de juego de ambos grupos se puede pensar que el rival más fuerte era Panamá...

Ahora se juega una final y es totalmente diferente; por el formato del torneo es complicado ya que por lo general siempre clasifican dos por grupo y se juega cruzado para la semifinal y final. En este caso no fue así y Panamá sabíamos que iba a ser fuerte, tiene a todo el equipo de la pasada eliminatoria, a excepción de (Luis) Tejada y (Felipe) Baloy, y eso se debe rescatar, pues nosotros tenemos un grupo de experiencia, pero hicimos debutar a muchos en la Selección.

¿Cuánto valor tiene ahora lo que hicieron Patrick Pemberton y Johan Venegas ante Panamá?

Al final del partido les dije a los jugadores que los equipos grandes y con casta de campeón salvan y sacan esos partidos, y fue lo que hicimos en los últimos 15 minutos cuando Panamá nos ganaba 2-0; eso nos dio oportunidad de tener una esperanza que se capitalizó y ahora estamos en la final.

¿Cómo se siente por las críticas hacia algunos jugadores, como los legionarios, quienes no mostraron un buen nivel?

Desde que inicié todo esto siempre estuve consciente de que iba a haber crítica, si hubiéramos pasado por encima a todos habrían dicho que era obligación, que es la Uncaf... Sufrimos. Pasamos. Igualmente hay crítica.