Timonel sacó uno de los tres ‘9’ natos que tenía para meter al habilidoso jugador

Por: Esteban Valverde 24 junio, 2015
Los jugadores de la Nacional hicieron un ejercicio recreativo al finalizar la práctica de ayer. David Ramírez intentó controlar el balón. | RAFAEL MURILLO
Los jugadores de la Nacional hicieron un ejercicio recreativo al finalizar la práctica de ayer. David Ramírez intentó controlar el balón. | RAFAEL MURILLO

Paulo César Wanchope quiere más variabilidad en el ataque de la Selección Nacional. El timonel no escondió que las características que tiene David Ramírez le brindan una variante al ataque de la Sele y eso lo terminó de convencer.

Wanchope sacó uno de los tres “9” natos que llevó ante Colombia y España (Jonathan Moya) para incluir a Ramírez.

Ante la necesidad de un futbolista rápido, se le volvió a consultar al técnico por qué no incluyó a Marco Ureña, ya que Ramírez y Ureña disputaron una cantidad de minutos similar en el primer semestre del año, pero Paulo no respondió.

Ureña jugó 488 minutos con el Midtjylland danés, mientras que Ramírez actuó 390 con el Evian de Francia.

“Le puedo explicar lo de David Ramírez”, expresó Paulo.

Y luego agregó: “Ya ha tenido minutos dentro de este proceso y lo conozco muy bien, tuvo un torneo muy bueno con la Sub-23 en Toulon. Es un jugador que puede desempeñarse en punta o a un costado, caso contrario de Saborío y McDonald. Es un jugador que ha aportado mucho en mi gestión”, finalizó.

Expertos consultados por La Nación afirmaron que la decisión es buena, ya que en los amistosos, a la ofensiva le faltó un revulsivo, a pesar de que no tienen claro por qué no está Marco Ureña.

“Ante España, faltó quién rompiera las líneas. Todo se centraba en lo que hacía Joel, no hubo alguien que abriera espacios. Lo que no sé es si la mejor opción es Ramírez, porque yo prefería a Ureña”, destacó el entrenador Guillermo Guardia.

Otro que coincidió en la valoración fue el timonel Kenneth Barrantes, quien añadió que él considera que la Nacional no se puede aferrar al delantero centro, ya que el equipo se ve mejor con un artillero que se salga de la zona central del área.

“Con David se gana más desequilibrio. Siento que el “9” nato ha ido perdiendo vigencia y en el fútbol moderno, es más útil el delantero que abre espacios. Marco Ureña era una buena opción de experiencia con velocidad”, estimó Barrantes.

Ausencia de Waston. Sobre la ausencia de Kendall Waston de la convocatoria, el entrenador se limitó a decir que lo tuvo en cuenta para la lista preliminar.

“Es un jugador que está entre los 35 que figuran dentro de la lista de la Copa Oro”, señaló.

Una de las razones que dio el seleccionador para la convocatoria de defensores fue que algunos, como Francisco Calvo, Roy Miller y Júnior Díaz, tienen la característica de la polifuncionalidad dentro del campo.