Wanchope quiso dejar claro que todos los jugadores del medio nacional están siendo observados y podrían tener una oportunidad en la Sele

Por: Patricio Altamirano 18 marzo, 2015
El secretario general de la Fedefútbol, Rafael Vargas (izq.), junto al técnico de las Selección de Costa Rica, Paulo César Wanchope, en conferencia de prensa.
El secretario general de la Fedefútbol, Rafael Vargas (izq.), junto al técnico de las Selección de Costa Rica, Paulo César Wanchope, en conferencia de prensa.

La primera convocatoria oficial del técnico Paulo César Wanchope trajo consigo este miércoles una serie de novedades, justificadas por el timonel como una medida para darle oportunidad al recambio generacional.

"Es nuestra tarea darle la oportunidad a nuevas figuras por el recambio que hay que tener. Estamos premiando a un jugador (Aarón Navarro) que está haciendo las cosas, a pesar de que el equipo está en una situación difícil", comentó 'Chope' en conferencia de prensa.

Wanchope quiso dejar claro que todos los jugadores del medio nacional están siendo observados, por lo que tendrían oportunidad como la que tendrá Navarro, Lemark Hernández, Keynor Brown y José Guillermo Ortiz.

"Hay gente nueva, la competencia está abierta y es dura. Los muchachos entienden que cuando vienen a la selección tienen que dar todo y la exigencia va a ser máxima, independientemente de qué partido sea, todos se están jugando su puesto, todos quieren estar en el proceso a Rusia y esta convocatoria envía un mensaje claro a todos los jugadores del país de que los estamos viendo", dijo.

Con respecto a la convocatoria del futbolista de AS Puma Generaleña, el estratega nacional reveló que hace algunos días el cuerpo técnico de la Tricolor ha dado seguimiento al joven delantero.

"A Aarón lo hemos venido siguiendo, es un jugador con unas cualidades físicas importantes, que ha hecho diferencia en su club y vimos importante darle la oportunidad para verlo más de cerca", aseveró Wanchope.

La Sele se enfrentará el 26 de marzo ante Paraguay en el Estadio Nacional y el 31 de ese mismo mes ante Panamá en el Rommel Fernández.