El cuerpo técnico observó el desempeño de los futbolistas en el Torneo de Copa y en la 'Concachampions'

 8 agosto, 2014

Alajuela

Danny Carvajal cometió un grave error en el partido entre Herediano y Saprissa.
Danny Carvajal cometió un grave error en el partido entre Herediano y Saprissa.

El estratega interino de la Selección de Costa Rica, Paulo César Wanchope, aseguró este viernes que se basó en el estado físico y futbolístico de los jugadores para armar la convocatoria del primer microciclo después del Mundial de Brasil 2014.

"Los jugadores convocados son los que están en mejor forma, otros quizás no están en su mejor ritmo", comentó el timonel en conferencia de prensa.

El cuerpo técnico observó el desempeño de los futbolistas en el Torneo de Copa y en la 'Concachampions', para tomar una determinación con respecto a los protagonistas que lucharán por un puesto en la lista definitiva que viajará a Estados Unidos para disputar la Copa Uncaf, del 3 al 13 de setiembre.

"Chope" no quiso entrar en detalle con respecto a la ausencia de los porteros mundialista Patrick Pemberton y Daniel Cambronero, tras escoger bajo los tres palos a Leonel Moreira y Danny Carvajal.

"Considero que debo ser respetuoso con los que están, los que hemos convocado son los jugadores que consideramos que deben estar, aunque dejamos claro que no es una lista definitiva", afirmó.

Con respecto a los legionarios que acompañarán a la Tricolor en el certamen centroamericano, Wanchope confirmó que aún se encuentran en conversaciones con sus clubes para lograr los permisos.

La complicación radica en que la final del campeonato será fuera de la fecha FIFA, que comprende los días desde el 1° al 9 de setiembre.

El técnico comentó que algunos equipos ya dieron una respuesta negativa, sin embargo la Sele insistirá para contar con algunos de los futbolistas ticos que militan en el extranjero.

Los convocados se entrenarán desde el lunes 17 al miércoles 19 de agosto.

Colaboró el periodista Patricio Altamirano.