El entrenador nacional estará acompañado por Luis Marín y Luis Fallas

Por: Fiorella Masís 3 febrero, 2015

Paulo César Wanchope fue presentado este martes como nuevo técnico de la Selección Nacional de Costa Rica, en el proceso hacia Rusia 2018.

La conferencia de esta tarde, efectuada en el hotel Wyndham Herradura, inició con un video de las mejores jugadas de Chope con la Sele, así como las palabras del presidente de la Fedefutbol Eduardo Li.

"Paulo es un ícono de la Selección, un referente... es para mí un verdadero honor presentarles hoy a Paulo César Wanchope como nuevo técnico de la Selección Nacional (...) es por méritos propios el elegido, se ha preparado por varios años, conoce al grupo y tiene el respero y la confianza de éste", comentó Li.

Las primeras palabras de Wanchope fueron en agradecimiento a los aficionados por el apoyo en su nuevo puesto.

"Quiero dar gracias a Dios por permitirme vivir este momento, gracias a mi esposa e hijos y a los miembros del comité ejecutivo por la confianza que me confieren, pero sobre todo gracias a la afición por la confianza", manifestó.

Paulo Wanchope junto a Eduardo Li. La 'Cobra' es el técnico 21 en la Selecciónde Costa Rica.
Paulo Wanchope junto a Eduardo Li. La 'Cobra' es el técnico 21 en la Selecciónde Costa Rica.

Luego el nuevo timonel aseguró que promete "trabajo y amor" al mando de la Sele.

"Entiendo y sé que todos quieren ver al equipo triunfar y ganar bien, soy de muy pocas palabras, y hasta el día de hoy no voy a hacer nada diferente a lo que he hecho en mi carrera, he luchado, he sido perseverante, he sido profesional y, sobre todo, tengo amor por esta camiseta. Voy a dar el máximo para que Costa Rica esté bien representada, para que superemos expectativas, pero podemos mejorar, hay espacio para eso, y estoy seguro que alcanzaremos la meta a Rusia 2018 y por supuesto que en el camino habrá otros objetivos importante como Copa de Oro y América", agregó.

Paulo recalcó que no siente diferencia entre jugador y técnico, puesto en el que ha tenido una carrera corta.

"Siempre es de mucha responsabilidad vestir los colores patrios, no hay diferencia (entre futbolista y entrenador), el amor, ganas y compromiso que uno tiene para estar con la Sele es la misma, aunque ahora la responsabilidad es la máxima".

El entrenador nacional estará acompañado por Luis Marín y Luis Fallas, además de Luis Gabelo Conejo como preparados de porteros, pero Wanchope aseguró que ese cuerpo técnico crecerá.

Wanchope fue asistente técnico de la Tricolor durante el Mundial de Brasil 2014, y tras la salida de Jorge Luis Pinto se hizo cargo del equipo.

Durante su estancia como estratega interino, Chope ganó la Copa Uncaf, y después triunfó en los amistosos ante Omán, Corea del Sur y ganó en penales ante Uruguay.

El pasado sábado 31 de enero, la Fedefutbol anunció que Wanchope se haría cargo de la Sele, tras el intento fallido de contratar a Ricardo Gareca y otras opciones de técnicos extranjeros.