Timonel interino de la Tricolor intentará que los dirigentes le aprueben un periodo de entrenamientos a finales de agosto.

Por: Juan José Herrera Ch. 20 agosto, 2014

San Rafael de Alajuela

Paulo César Wanchope, técnico interino de la Selección Nacional, aseguró este miércoles que la Copa Centroamericana no tendrá un exigencia mayor para la Tricolor por ser clasificatoria para la Copa América 2016, pues la Uncaf siempre ha sido una prioridad para Costa Rica.

"Tenemos claro a qué vamos y es a ganar, así ha sido siempre y no tiene porque ser en nada diferente por lo que se hizo en Brasil (llegar a cuartos de final) o por el hecho de que esté en disputar el boleto a la Copa América. La exigencia es la misma y las ganas también".

Paulo César Wanchope, técnico interino de la Selección Nacional, dirigió este miércoles la práctica en el Proyecto Gol, ubicado en San Rafael de Alajuela.
Paulo César Wanchope, técnico interino de la Selección Nacional, dirigió este miércoles la práctica en el Proyecto Gol, ubicado en San Rafael de Alajuela.

El timonel añadió que mantendrán en los lineamientos de lo que se hizo la era del anterior estratega, el colombiano Jorge Luis Pinto, pero que se le podrían realizar variantes en cuanto a las disposiciones tácticas.

"Hemos ensayados con la línea de cinco atrás, tal y como se venía haciendo, pero igual hemos probado trabajar con cuatro en el fondo, con un creativo y dos delanteros. Son variantes conocidas por los muchachos y el cuerpo técnico".

Finalmente, Wanchope aseveró que en los próximos días hablará con los dirigentes de la Federación y los presientes de los clubes para intentar desarrollar un último microciclo a finales de agosto.