El seleccionador nacional dijo que luego de Brasil 2014 la Sele es muy fuerte

Por: José Luis Rodríguez C. 21 febrero, 2016
A Óscar Ramírez le toca rearmar otro rompecabezas en la Sele
A Óscar Ramírez le toca rearmar otro rompecabezas en la Sele

Aún con el traje entero oscuro que le acompañó a la rifa realizada en Nueva York, Óscar Ramírez, seleccionador nacional, no perdió por un instante su pura y llana forma de hablar.

Sencillo, aunque siempre reflexivo, el técnico se detuvo a conversar con los medios de comunicación presentes en la actividad, entre ellos radio Columbia, de la cual tomamos el siguiente extracto:

¿Cuál es la conclusión que hace del grupo que le tocó a Costa Rica (Estados Unidos, Colombia y Paraguay)?

Hay que hacer un buen arranque, nos toca Paraguay (4 de junio, Orlando), luego un clásico con Estados Unidos (7 de junio, Chicago) y cerramos con Colombia (11 de junio, Houston), que es muy fuerte.

¿Un grupo fuerte?

Es importante porque da para pensar que podemos hacer las cosas bien. En esto de las cuadrangulares esto marca mucho, si nos da buen tiempo para prepararnos, podemos hacer una buena Copa América. El primer partido es importante y el año pasado tuvimos un fogueo contra Paraguay en el que medimos fuerzas, ahí Ramón (Díaz) dirigió y eso da una luz, contra Colombia se jugó también. Hay que planear bien todo.

¿Qué piensa del tiempo de preparación, ya que terminan los torneos en Europa y los equipos querrán hacer pretemporada?

Gracias a Dios en Costa Rica se pudo cambiar la fecha en que termina el torneo, al 15 de mayo, como en Europa. Tenemos un mes para preparar la Copa América.

Antes de la Copa América, se viene la eliminatoria (25 de marzo juego ante Jamaica, en Jamaica, y 29 de marzo contra Jamaica en Costa Rica).

Esta difícil, pero la idea es tratar de buscar la clasificación, es un biotipo importante -el de Jamaica-, siempre ha costado, pero hay que buscar puntuar allá y cerrar con triunfo en nuestra cancha y luego preparar la Copa América.

Usted había comentado que no quería enfrentar a México y Estados Unidos.

Más que todo por no jugar tan seguido con ellos

¿Se marcha satisfecho?

Costa Rica tiene un grupo fuerte, esto a los muchachos no les asusta, con lo que pasó en Brasil (Mundial 2014) esto es experiencia. Ojalá hagamos una buena Copa América.

¿Qué piensa del primer rival?

Cuando miré a Paraguay obtuve información y está en una zona difícil, ahora hay que darle seguimiento para tenerlo más claro.

¿Y Colombia?

Jugó el Mundial, es una selección difícil, de jerarquía. Ellos tienen un partido importante ante Bolivia -por la eliminatoria mundialista a Rusia 2018-, eso nos va a dar una luz clara de lo que viene.

¿Queda confirmado el fogueo contra Perú en mayo?

Hay negociaciones para cerrar eso, la idea es tener otro acá (Estados Unidos) antes de la Copa América, pero ahora hay que enfocarnos en Jamaica.

¿Y fogueo contra Ecuador?

Es una posibilidad que se maneja.