El técnico de la Sele asegura que contra los charrúas buscará mayor profundidad y pisar el área rival.

Por: Cristian Brenes 7 septiembre, 2015
El seleccionador Óscar Ramírez durante un entrenamiento en los Estados Unidos previo al juego de este sábado ante Brasil.
El seleccionador Óscar Ramírez durante un entrenamiento en los Estados Unidos previo al juego de este sábado ante Brasil.

La Sabana

El seleccionador patrio, Óscar Ramírez, ve contra Uruguay la oportunidad para que la Tricolor ensaye una propuesta más atrevida dada las condiciones de local del equipo nacional.

El timonel dice que espera que hacer respetar la casa, un aspecto fundamental de cara a lo que será la eliminatoria mundialista a partir del 13 de noviembre.

El siguiente es un extracto de lo manifestado por Ramírez este martes en conferencia de prensa.

¿Qué planteará ante Uruguay:

Buscar más profundidad y crear espacios para tener más presencia. Podríamos hacer alguna variante en el sistema pero vamos a analizarlo con los muchachos.

¿Jugará Celso Borges?:

Él siempre tiene ganar de jugar. Vamos a probar a ver si se siente bien.

¿Qué tipo de juego vislumbra ante Uruguay?:

Trataremos de hacer un buen juego, sí hay que tener roce en la disputa del balón los muchachos lo harán. A este tipo de nivel todos quieren ganar.

¿Es más complicado este juego que el disputado con Brasil?

Siempre el partido que sigue es el más complicado. Hay una bonita rivalidad y eso es bueno. Jugamos en nuestra cancha y hay que hacerla valer. Es un muy buen fogueo pensando en noviembre que es cuando inicia la eliminatoria. Es un buen exámen para aplicar e ir mejorando que es lo que queremos.

¿Se mantendrá en una misma línea de jugadores o hará cambios para probar a los otros jugadores convocados?

La parte de continuidad es importante siempre ir buscando asociaciones entre jugadores y la comprensión de las ideas. De alguna manera uno visualiza diversas formaciones y buscar el momento para ver a los muchachos. El espacio es corto, lo tengo claro, y en eso debo ser muy inteligente.

¿Qué le ocupa más ante Uruguay?

Ya aplicamos algunas cosas ante Brasil y ahora es diferente. Más que todo fijarnos en nosotros, en darle continuidad a la posesión, con mucha más profundidad, mantener el equilibrio defensivo de acuerdo con la situación y seguir retroalimentándonos. No veo un cambio muy radical.

Etiquetado como: