El técnico dijo que, a pesar del poco tiempo de trabajo, salió satisfecho con el desempeño de sus jugadores

Por: José Pablo Alfaro Rojas 9 septiembre, 2015
RAFAEL PACHECO
RAFAEL PACHECO

¿Qué balance saca de la victoria ante Uruguay?

Fue un partido como de eliminatoria ante un gran rival. A nivel táctico en ofensiva pudimos llegar mucho por los costados y mejorar en comparación con lo que se hizo ante Brasil. Nos faltó un poco de contundencia ya que pudimos anotar al menos un gol más. El objetivo era ver a algunos muchachos como Waylon Francis. Y se cumplió. La capacidad para adaptarse del grupo es muy buena y eso da tranquilidad para el futuro.

¿Qué tan importante era ganar en casa?

Era uno de los objetivos primarios, aunque pudo ser por un gol más, sin irrespetar a Uruguay. El trabajo del grupo me deja muy contento.

¿Qué opina de la conformación final de la cuadrangular con Jamaica y Haití como últimos clasificados?

Era lo que estaba presupuestado y lo que esperábamos. Vamos a trabajar sobre esos dos partidos que vienen en noviembre y que deben ser positivos.

¿Qué criterio tiene de lo hecho por los porteros?

Es un punto importante el trabajo de los porteros, cuando se dio la baja de Keylor se me abríó la oportunidad de observar a Patrick y a Esteban Alvarado. Los dos mostraron un nivel muy alto. Uno siente la tranquilidad de que es un departamento que está muy bien cuidado.

¿Qué viene previo al arranque de la eliminatoria?

No es fácil tener seis días de trabajo. Lo bueno es la aceptación de los muchachos. Hemos avanzado en el control del juego, la personalidad,

¿Qué valora de los errores individualidades en la salida?

El tema de la cancha tiene su incidencia. Jugamos contra futbolistas muy rápidos pero es parte del crecimiento. Hay que ir subsanando esos detalles.

¿Qué tan cerca está la Selección de lo que usted quiere?

Se avanzó, estoy agarrando un fogón muy grande. Las situaciones me dan tranquilidad pero todavía falta. Me deja muy contento lo que observé.

¿Lo mete en una disyuntiva el caso de Matarrita porque también está en la Olímpica?

Es un problema lindo, lo tuve en Alajuelense y ha mostrado un crecimiento importante. Hay que ver las próximas convocatorias.

¿Cómo vivió su primer juego en casa?

Me sentí a gusto con los muchachos, los primeros 30 minutos fueron importantes y fue difícil mantener el rimo. Siempre quedan cosas por mejorar.

Etiquetado como: