Por: José Pablo Alfaro Rojas 17 mayo, 2016
Óscar Ramírez: ‘Está la gente con que más he trabajado’
Óscar Ramírez: ‘Está la gente con que más he trabajado’

1 ¿En qué se basó para elegir a estos 23 jugadores?

–Creo que es el grupo con el que se ha venido jugando en la eliminatoria. Hay unos muchachos que quiero mirar, aunque ya en parte los conozco, pero quiero tener más claridad de lo que me pueden mostrar en la cancha, eso es importante.

2 ¿Por qué decide convocar a Umaña para el torneo?

–Gracias a Dios, la tecnología nos permitió darle seguimiento y nos pareció muy interesante que actuara en un fútbol muy rápido y competitivo (Irán). Además, él es competitivo y tiene experiencia, y eso muy es importante ante los equipos de Suramérica, que también tienen hombres con mucho rodaje en sus filas.

3 ¿Qué analizó para inclinarse por Salvatierra como el lateral derecho de la Mayor?

–Hemos mirado a Dave Myrie y a Allan Miranda, pero José Salvatierra ha hecho un muy buen torneo con Alajuelense y lo conozco porque estuvo conmigo. En ese aspecto, me aliviana un poco el trabajo.

4 ¿Llegará Marco Ureña a tiempo al certamen?

–Él tenía un golpe, pero los médicos le han hecho una evaluación, lo han sometido a terapia y la reacción que ha tenido es muy buena. Eventualmente, tengo a dos muchachos más en la lista (Johnny Woodly y Pablo Salazar) que estarán trabajando con el grupo ante cualquier eventualidad. No me sirve llegar con jugadores sin ritmo al torneo.

5 ¿Por qué decide llamar a Ariel Rodríguez y Álvaro Saborío en vez de Yendrick Ruiz y José Guillermo Ortiz?

–Es la gente que más ha trabajado conmigo. Este muchacho Ariel, y Álvaro han estado ahí y han tenido un buen rendimiento. Yo quisiera meter a todos los que están en buen nivel, pero este es un grupo que ha tomado forma y lo que hago son ligeros ajustes de acuerdo con la situación. Sé que Yendrick hizo un muy buen torneo, pero también sé que los que están ahí, en la nómina final, lo han hecho bastante bien.