Por: José Pablo Alfaro Rojas 9 octubre, 2015

¿Qué conclusiones le deja la derrota ante Sudáfrica?

Del partido, nos costó el arranque, sorprendió Sudáfrica porque nos exigió y como sparring nos da muchas conclusiones para lo de noviembre. Estuvimos imprecisos con el balón y nos costó elaborar juego por los costados. En el gol nos agarraron mal parados y fue hasta el minuto 23 cuando equilibramos el partido.

El técnico de la Sele asegura que la falta de gol es el aspecto a mejorar y afirma que Sudáfrica fue un buen sparring pensando en la eliminatoria.

¿La derrota es un paso atrás?

No porque nos deja muchas conclusiones pensando en Haití. La principal es que hay que meter las opciones que nos queden, por ejemplo, si Joel mete la que tuvo hubiéramos tenido un mejor partido.

¿Qué tan real fue el experimento contra Sudáfrica pensando en Haití?

Lo de Haití lo tenemos contemplado, es probable que de visita nos hagan un planteamiento defensivo, tenemos que buscar las armas para afrontarlo. El tema es el gol, tenemos que meterla porque si no las hacemos, veremos cómo nos las hacen.

¿Es la parte ofensiva su mayor preocupación?

Sí porque no vamos a tener muchos espacios, será igual en la eliminatoria, la primera que quede hay que meterla. Tenemos que luchar ante eso.

¿Cuánto extrañó la Selección a Bryan Ruiz?

Con lo de Ruiz hicimos variantes, metimos a Colindres, a Aguilar, a Campbell lo tiramos al costado. El rival se encerró bien y nos dio muchas luces de lo que puede pasar.

¿Es Bryan Ruiz indispensable en la Tricolor?

Es un referente, estamos claros de lo que significa y el nivel en que anda. Prefiero la lesión ahora, ojalá nunca, pero es mejor tenerlo ya para la eliminatoria. Él nos da un mejor control de los partidos.

¿Cuánto le preocupa la falta de ritmo de algunos jugadores que están en Europa?

Tengo un plan con algún puesto. A Oviedo lo quería sentir y ver qué tan recuperado está. El nos puede dar más. Lo de Gamboa, es un muchacho que cumple. Y lo de Joel, el gol no se le está dando.

¿Habrá variantes ante Estados Unidos?

No, no. Tengo que ser muy ecuánime porque es el último examen que tengo pensando en la eliminatoria.