Arquero manudo será titular ante la Canarinha el próximo sábado, mientras que Esteban Alvarado jugará ante Uruguay

Por: José Pablo Alfaro Rojas 2 septiembre, 2015
Patrick Pemberton, durante una práctica de la Selección Nacional en el Proyecto Gol.
Patrick Pemberton, durante una práctica de la Selección Nacional en el Proyecto Gol.

Redacción

El timonel de la Nacional, Óscar Ramírez, se inclinó por el meta Patrick Pemberton para enfrentar el partido del próximo sábado ante Brasil.

Así lo confirmó Alvarado al sitio www.ticodeporte.com, durante la práctica de este miércoles en Nueva Jersey, Estados Unidos.

Machillo conoce bien a Pemberton, quien fue su arquero titular durante su etapa en Alajuelense.

"Esto de pelear la titularidad es de siempre, es el pan de cada día. Patrick lo hará ante Brasil y yo tendré la oportunidad ante Uruguay. Estoy contento en realidad y me parece que él lo tiene muy merecido también", explicó Alvarado.

"El profesor nos comunicó su decisión y así será. A lo largo de mi carrera siempre he tenido la presión de la competencia, yo no siento la diferencia", agregó el cancerbero del Trabzonspor de Turquía.

Ciertamente, a Alvarado le ha tocado esperar en el banquillo desde que llegó al club turco proveniente del AZ Alkmaar, en donde se consolidó como el arquero titular.

No obstante, en la Nacional había jugado con regularidad pues fue titular en la pasada Copa Oro, debido a la baja de Keylor Navas por lesión.

Tal parece que Pemberton asumirá un rol diferente con la llegada de Ramírez, ya que en la última Copa Oro, el técnico Paulo Wanchope prefirió convocar a Danny Carvajal como tercer arquero.

Sin embargo, la lesión de Keylor Navas le abrió la puerta al guardameta rojinegro para incorporarse a la Sele de último momento.

En esta ocasión, el guardavallas erizo asumirá la titularidad desde el primer partido de Machillo con el combinado Mayor.

Resultados de la búsqued