16 de las 23 figuras ya disputaron una eliminatoria rumbo a una Copa Mundial

 7 noviembre, 2015
Alejandro Larrea, Luis Marín y Oscar Ramírez cantan el himno, previo a iniciar el partido contra Uruguay
Alejandro Larrea, Luis Marín y Oscar Ramírez cantan el himno, previo a iniciar el partido contra Uruguay

Para afrontar el inicio del empedrado camino a Rusia 2018, el técnico patrio, Óscar Ramírez, armó la selección de mayor colmillo en la historia.

Nunca antes, para comenzar una eliminatoria, la Tricolor tuvo 15 mundialistas en su primera nómina.

Asimismo, tampoco sucedió que previo al arranque, un equipo nacional dispusiera de tantos hombres con bagaje en fases clasificatorias.

16 de los 23 llamados ayer por el Macho, ya cuentan con experiencia en este tipo de instancias, es decir, el 70 por ciento.

En la nómina de la Sele hay cinco figuras que inclusive disputarán su cuarta eliminatoria, caso puntuales, Júnior Díaz, Bryan Ruiz, Rándall Azofeifa, Cristian Bolaños y el delantero Álvaro Saborío.

Del mismo modo, hay cinco hombres que irán por su tercera fase premundialista.

Además en la convocatoria del estratega destaca la presencia de tres jugadores que no sumaron un solo minuto camino a Brasil 2014 pero asistieron al Mundial: Dave Myrie, Óscar Duarte y Marco Ureña.

A criterio del seleccionador, el peso de la experiencia influyó en definitiva para buscar los puntos ante Haití y Panamá, los días 13 y 17 de noviembre.

“Dado el poco tiempo que se tuvo para trabajar, se debe recurrir a la experiencia y a jugadores que ya sepan lo que es esto (una eliminatoria)”, justificó el estratega sobre la integración de su lista. “Quizás el único novato es Rónald Matarrita, a quien conozco bien y rindió bastante en los amistosos. Eso me da tranquilidad”, añadió Ramírez quien empezará entrenamientos el próximo lunes, cuatro días antes de abrir fuego contra los haitianos

Colaboró José Pablo Alfaro.