Presencia de jugadores de diferentes características da mayores posibilidades. En principio Wanchope apostaría por un hombre de área acompañado de dos volantes de llegada rápidos.

Por: Esteban Valverde 26 junio, 2015
Venegas superó a David De Gea con un buen remate dentro del área.
Venegas superó a David De Gea con un buen remate dentro del área.

Redacción

El técnico de la Selección Nacional, Paulo César Wanchope, es claro que ya tiene definida la mayoría del once de la Nacional que enfrentará la Copa Oro, pero en la zona de ataque es donde todavía siente que hay puestos que se están peleando.

El técnico de la Selección Nacional, Paulo César Wanchope, ya tiene prácticamente definida la mayoría del once de la Nacional que enfrentará la Copa Oro, pero en la zona de ataque todavía siente que hay puestos que se están peleando.

De esta forma, en el fogueo de hoy a las 4 p. m. ante México estará analizando opciones en esa zona, ya que la estadística indica que los artilleros con los que ha iniciado cada uno de los 10 compromisos de su era han anotado poco, en los partidos en los que han sido estelares.

Según los números, las ofensivas que salieron de inicio apenas anotaron cinco goles y dieron cinco asistencias, en la decena de cotejos disputados.

Una variante interesante es que en dos encuentros, Colombia y Panamá (por la Copa Uncaf), usó dos puntas, mientras que en los restantes ocho utilizó un artillero y dos medias puntas.

Chope busca aumentar ese caudal con mucha variabilidad en el estilo de los futbolistas.

“Todos están en disputa de un puesto en la titular por la riqueza que tenemos de variantes. Podemos utilizar a Saborío o McDonald más centralizados o podemos usar a otro tipo de delanteros como Venegas, Ramírez y Campbell, ellos aportan otro tipo de características”, dijo el técnico.

Deyver Vega, David Ramírez, Johan Venegas y Joel Campbell cuentan con la ventaja de que son futbolistas que se pueden utilizar tanto en la posición de delantero centro como de media punta. Entre tanto, Saborío y McDonald son ‘9’ natos.

Los futbolistas no esconden que ofensivamente hay una pelea muy buena por un lugar y añaden que de esta disputa solo se sacan beneficios para la Nacional.

infografia

“Hay mucha competencia. Tenemos claro los del ámbito local que debemos dar muchísimo más que los legionarios porque ellos tienen un plus y experiencia. Así que hay que ver cómo hacemos para meternos en la titular, aunque hay que tener claro que es una competencia sana y el único que se beneficia es el país”, enfatizó Deyver Vega.

Johan Venegas describió que la nueva camada de artilleros tiene la característica del desequilibrio, lo cual de acuerdo al sistema que use Wanchope puede ser un arma vital para colarse.

“Nosotros lo hemos hablado, sabemos que viene una generación de jugadores ofensivos muy buena que buscan el mano a mano y son muy pícaros. Ahora le tocará al profesor determinar quiénes son los idóneos para jugar, pero somos nosotros los que tenemos que trabajar para que tenga que tomar una difícil decisión en cuanto a la titular”, concluyó.

Luis Marín, asistente técnico, dio a conocer que ante los aztecas es muy probable que Costa Rica muestre la base del plantel que jugará de inicio la Copa.

“Creo que se jugará con un 90% del equipo que comenzará el torneo. La Selección Nacional tiene que ir de menos a más en el certamen para así llegar lo más lejos que podamos”, expresó.