En el país vecino ya dan por un hecho los amistosos, según se refleja en el Facebook oficial de su Federación de Fútbol

Por: Fiorella Masís 15 septiembre, 2015
Henry Duarte está convencido de que la Selección de Nicaragua merecía avanzar a la cuadrangular.
Henry Duarte está convencido de que la Selección de Nicaragua merecía avanzar a la cuadrangular.

La Selección de Nicaragua, dirigida por el costarricense Henry Duarte, está interesada en foguearse con la Tricolor a visita recíproca en diciembre.

En el país vecino ya dan por un hecho los amistosos, según se refleja en el Facebook oficial de su federación de fútbol, donde publicaron las supuestas fechas de los juegos (9 y 16 de diciembre), sin embargo, en la Federación Costarricense de Fútbol afirman que aún no hay acuerdo.

Rafael Vargas, secretario de la Fedefútbol, aseguró que solo existe un interés de Nicaragua por medirse con la Sele, pero hasta ahora no han recibido una propuesta formal.

Además, las fechas no serían FIFA y Costa Rica jugaría con un equipo completamente alternativo, situaciones que ya Vargas le comunicó al técnico Duarte, quien fue el encargado de mostrarle a la Fedefútbol el deseo del conjunto azul y blanco.

"Hay un interés de la Federación de Nicaragua de que pueda jugar uno o dos partidos. El tema está en que, primero, no nos han hecho una solicitud formal; segundo, no es posible en fechas FIFA; tercero, no es posible jugar con nuestros legionarios; y cuarto, hay que hablar con nuestro entrenador (Óscar Ramírez) porque se estará en la fase final del torneo nacional", explicó Vargas.

Vargas agregó que cuando llegue a la Federación una solicitud, la atenderán para dar una pronta respuesta.